18°C
Nublado
Internacionales
Miami podría ser la próxima ciudad que prohíbe venta de ‘sales de baño’
17:30 | Se trata de prohibir la venta de drogas sintéticas que podrían haber provocado un brutal ataque hace más de dos semanas. Las ciudades de Sweetwater y Sunrise recientemente aprobaron ordenanzas parecidas.

MIAMI (El Nuevo Heraldo). El comisionado Wilfredo “Willy” Gort ha propuesto una ordenanza para prohibir la venta de drogas sintéticas que podrían haber provocado un brutal ataque hace más de dos semanas en el MacArthur Causeway. Algunos agentes de policía han dicho que Rudy Eugene podría haber usado drogas sintéticas, como sales de baño, antes de haber devorado el rostro de un desamparado el 26 de mayo.

Las ciudades de Sweetwater y Sunrise recientemente aprobaron ordenanzas parecidas. Los Comisión de Miami discutirá la propuesta de Gort durante su reunión hoy jueves.

Esta mañana, la Comisión aprobó en primera lectura el primer paso en un plan para establecer un programa de bicicletas alquilables a nivel municipal.

El voto de 4 a 0 permite el uso de publicidad sobre los kioscos u otras facilidades que serían parte de un futuro programa de bicicletas alquilables, como existe actualmente en la Ciudad de Miami Beach. El comisionado Francis Suárez, presidente de la Comisión, no asistió la reunión del jueves.

Albert Sosa, director del Departamento de Mejoras de Capital, explicó a los comisionados que la Ciudad necesita permitir el uso de publicidad para que el futuro programa de bicicletas alquilables sea autosostenible. Dijo que no quiere que Miami tenga que subvencionar el programa, como ocurre en otras ciudades con programas parecidos.

“Queremos que genere fondos para la ciudad y que sea autosostenible”, dijo Sosa. “Pero para poder hacer eso, necesitamos usar un modelo que use publicidad”.

El comisionado Marc Sarnoff dijo que no cree que la Ciudad debe poner tantos anuncios en los kioscos y que no votará sobre la propuesta en segunda lectura si no se modifica el número de anuncios.

La Ciudad aún no ha contratado a una empresa para proveer las bicicletas y el sistema de alquiler. Sosa dijo que barrios de alta densidad, como el downtown, Coconut Grove y Midtown serían lugares apropiados para instalar kioscos de alquiler de bicicletas.

El comisionado Frank Carollo pidió que la administración considere incluir al barrio de La Pequeña Habana en esa lista.

Otro tema de discusión es el proceso para reemplazar la secretaria municipal, Priscilla A. Thompson, quien se jubila este otoño.

vb
Tipitos nos presenta "Push" en Misiones Cuatro
Soledad Silveyra y María Valenzuela en Misiones

Atraparon en San Vicente a un preso que se fugó en Posadas
Se trata de Rafael Paredes, quien se escapó de la seccional novena en abri...
20/05/2013
Un herido y dos detenidos tras una pelea en plena calle
El joven Claudio Rotela, de 19 años fue atacado por cuatro personas y term...
19/05/2013
Tres hermanos acusados de matar a golpes a su padre en Aristóbulo del Valle
El hombre de 53 años fue asesinado en medio de una brutal pelea con sus hi...
19/05/2013
Un auto se incrustó debajo de un camión
Ocurrió sobre Ruta Nacional 12 entre Capioví y Puerto Rico, un auto marca ...
18/05/2013
Contrabandeó droga en el tanque de gas de su taxi
Un taxista porteño fue detenido cuando intentó ingresar a Posadas, a travé...
14/05/2013
Una mujer cayo del colectivo y se golpeó la cabeza
Tiene 44 años y está hospitalizada con traumatismo de cráneo. Fue al frent...
14/05/2013

Los lujos y la creciente fortuna de Tito Álvarez y la Britto enfurecen a Rovira
El matrimonio ultrarovirista que conforman Nabor Alvarez, vice de la Legis...
22/02/2013
Crimen de Angélica: Puerto Rico dividida entre las dudas y el silencio cómplice
El homicidio de Angélica Ramírez parece el relato de "crónica de una muert...
05/11/2012
Closs en contra de los jóvenes politizados que protestan
El gobernador Maurice Closs manifestó ayer que “hay que escuchar a los jóv...
24/10/2012
Se vienen las represas, ¿de que lado estás?
El kirchnerismo quiere reformar la constitución: ¿votarías a Cristina en 2015?
Acerca de la votación de la Ley de Mercado de Capitales
Por Alfonso Prat Gay, diputado por la Coalición Cívica.

Los taxis por las nubes en Posadas‏
Por Ángel Paliszkiewicz. Vecino de Posadas.

¿Quién es dueño del mundo?
Por Noam Chomsky. Lingüista, filósofo y activista estadounidense.

El último vallado
Por Sergio Sinay. Psicólogo y escritor.

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.