26°C
Despejado
Nacionales
Peralta: Cuando olfateen que Cristina no puede ser reelegida, se van a esconder todos
21:32 | 21/09/2012 | Jaqueado por el propio kirchnerismo, el gobernador de Santa Cruz cuestionó a quienes quieren "hacerse más cristinista que otros", pero abandonarían el proyecto si la Presidenta decide no continuar.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, renovó hoy sus críticas a la Casa Rosada al insistir en que "hay toda una maniobra armada para desfinanciar" su provincia y advirtió que cuando algunos "olfateen" que Cristina Fernández "no pueda ser reelecta, todos van a salir corriendo".
Peralta apuntó nuevamente contra los diputados provinciales que se oponen al endeudamiento por 200 millones de dólares que envió a la legislatura santacruceña, y se quejó: "Se nos quiera discutir nuestra pertenencia al peronismo; si alguno quiere hacerse más kirchnerista que otro, si alguno quiere hacerse más cristinista que otro...".
"Van a ver que cuando la Presidenta se mueva a un costado u olfateen que no puede ser reelecta, se van a esconder todos y van a salir corriendo. Saben quiénes vamos a quedar: los peronistas", lanzó el mandatario.
También criticó la presencia de funcionarios nacionales en Santa Cruz que luego "profetizan desde Buenos Aires. Pero acá paraditos -resaltó-, ante las inclemencias salariales, financieras, políticas, económicas y el viento, están los santacruceños".
En Río Turbio. El gobernador estuvo anoche en la sede partidaria del PJ, en Río Turbio, desde donde advirtió que "la gente está avivada, se dio cuenta de que hay toda una maniobra armada para desfinanciar a la provincia"
Peralta sostuvo que con el aval que dio el Gobierno nacional a Chubut para que pueda emitir deuda "esa maniobra quedó palmariamente demostrada. El problema es con nosotros, es un problema político y se nos quiere disciplinar".
Desde la ciudad sureña, gobernada por el intendente justicialista Matías Mazú, con quien mantiene fuertes diferencias políticas, el mandatario insistió en denunciar que "el planteo es eminentemente político, institucional y después económico financiero".
Y ratificó que recibió apoyo institucional "de todas las organizaciones sindicales y de todo el arco opositor, especialmente del radicalismo" para el endeudamiento que pide a fin de afrontar la crisis en su provincia.
Por otra parte, informó que enviará un proyecto a la legislatura provincial para derogar la ley de lemas y aseveró que "los partidos políticos y el peronismo deben discutir hacia adentro si no es necesario reformar la Constitución de Santa Cruz y terminar con la reelección indefinida del gobernador".
Dos o tres listas. En ese marco, pidió para las próximas elecciones legislativas nacionales que el justicialismo "vaya con dos o tres listas a la interna porque no nos dejemos imponer candidatos de nadie. En este tema vamos fortificando la democracia".
Puntualizó, además, que la próxima semana enviará un proyecto para "tocar de una vez la renta minera. Volvemos a modificar las alícuotas, especialmente a la renta minera, al casino, al juego, porque es necesario que pongan los que más tienen".
Asimismo, recordó que se está negociando con YPF la extensión de los contratos de explotación de las áreas petroleras e implicará acceder a un canon de prórroga de "entre 250 y 460 millones de dólares. "Ojalá que la política no meta la mano en esa negociación", señaló. Luego, Peralta atribuyó las denuncias de la Casa Rosada sobre que su gobierno realizaba espionaje de la Presidenta a que "se buscó quebrar el orden institucional de la provincia".
"Dijeron que el gobernador giró a la derecha. La verdad, no giré a ningún lado, soy el mismo Daniel Román Peralta que fue convocado por Néstor Kirchner a ser secretario de Trabajo, para hacerme cargo de la empresa YCRT, también para ser gobernador, y para ser otra vez gobernador. Porque con él fue el acuerdo político, solo con él", finalizó.

El “testigo clave” admitió que recibió prebendas para culpar a Puerta, por supuestas irregularidades en sus campos

Camión sin freno volcó en Capioví
Sucedió hoy en la localidad de Capiovi, donde un camión perteneciente a un...
Hombre murió electrocutado en Alem
El accidente se registró hoy cerca de las 15:05 horas, en la intersección ...
Tres menores demorados tras tareas investigativas de la policía
Un joven de 14 años y otro de 17 fueron demorados por efectivos de la Brig...
Otro menor detenido por hurto
Tras amplias tareas investigativas llevadas a cabo por policías de la comi...
La mató un oso hormiguero y condenan al director del zoológico
El Juzgado Correccional número 5 de Quilmes condenó a Claudio Quagliata, q...
Policías mataron a un ladrón de 16 años y en represalia, los vecinos balearon a un efectivo
Ocurrió en una villa en Bernal y tras una persecución contra tres delincue...

Renovadores K: perversa manía de no hacerse cargo de sus miserias
El Gobierno de Closs y Rovira persiste en aferrarse a su década psicópata ...
Caso Pauluk: uno de los detenidos abrió una cuenta bancaria con mucho dinero, a tres días del asesinato
Lo reveló Miriam Pauluk, la hermana del ingeniero informático que trabajab...
Advierten sobre la utilización de Medios y recursos del Estado, para la persecución a dirigentes opositores en Misiones
Tras hacerse públicas presuntas prebendas a un tarefero para que acuse a u...
This text will be replaced
 
This text will be replaced
 
Abril, mes de la concientización sobre la cesárea
Por Tatiana Lencina. Asesora de lactancia, doula y estudiante de enfermería.

Oberá vivió un "jueves, dominical"
Por Walter Anestiades

AUSENCIA DE REFLEXIÓN
Por Walter Anestiades

Una herida grave a la credibilidad de Brasil
Por Juan Arias, diario El País.

Entre Tigre y Barracas
SERGIO, MAURICIO Y DANIEL (2da. Época): Ramón Puerta tiende un puente político entre Massa y Macri.

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.