El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Locales
Puerta no será candidato pero le pidieron que lidere la campaña de Unión-Pro
23:03 | 14/04/2013 | Fue este domingo por la noche en la chacra Iporá. Allí, los peronistas de Unión Popular decidieron participar con sublemas en los siete municipìos donde se renovará parcialmente las bancas de concejales; fortalecer la presencia y militancia partidaria en los 75 municipios; y hablar de candidatos recién en mayo. Pero le exigieron a Puerta, que no será postulante a diputado provincial el 30 de junio, que lidere la campaña del frente Unión-Pro.

Posadas. Cerrados los plazos para la conformación de los frentes, Unión Popular se lanzó anoche a reforzar un plan electoral que incluya el armado de un esquema territorial partidario con representación política y militancia en los 75 municipios de la Provincia. El armado electoral tendrá, obviamente, la conformación y presentación de sublemas en los siete municipios donde se renovarán parcialmente la composición de los Concejos Deliberantes. Pero también preocupa a las denominadas huestes del peronismo puertista, el control y la fiscalización de los comicios, por lo que buscan formar y capacitar a los fiscales de mesa.
Dirigentes y militantes de Unión Popular se reunieron este domingo por la noche en la chacra Iporá, propiedad del diputado nacional Ramón Puerta, que se convirtió en la sede partidaria del peronismo disidente misionero. El propio Puerta encabezó la cumbre, ante más de un centenar de dirigentes y militantes de toda la provincia. En la mesa se oficializó el frente “Unión-Pro”, donde el puertismo y el macrismo misionero tendrán de aliados al Movimiento Tierra Colorada (Motico) y al Movimiento Independiente Justicia Y Dignidad, que a nivel nacional lideran Raúl Castells y Nina Peloso.
A la hora de los discursos, en medio de una asamblea popular, los peronistas de UP acordaron estirar hasta los primeros días de mayo la definición de candidaturas. “Ya tenemos conformado nuestro frente, ahora la gente quiere saber cuáles son nuestras propuestas, compromiso y lealtad para cambiar el modelo Renovador K. Para candidatos todavía hay tiempo, lo que la gente en Misiones quiere es que los candidatos no se vendan”, exclamó Puerta.
En esa línea, el ex Gobernador misionero adelantó que no será candidato a diputado provincial, como lo reclamó la totalidad de sus seguidores. Sin embargo, Puerta asumió el clamor de sus partidarios y adelantó que liderará la campaña de Unión-Pro. “Para pensar en ganarle a la Renovación y al Kirchnerismo hay que estar convencidos de que se puede cambiar este modelo de angustia, hambre, corrupción y violaciones a las leyes y la Constitución. Tenemos que tener candidatos que sean lales, representativos y dispuestos a acatar el mandato popular”, refrendó José Domingo Fabio, el médico obereño que manejó la cartera de Salud y de Asuntos Agrarios cuando Puerta fue gobernador.
Esa fue la línea a la que se apeló durante las dos horas que duró el cónclave: salir a militar convencidos del cambio, tener el ánimo y el temple para enfrentar electoralmente al “millonario aparato renovador” y del Gobierno de Closs y Rovira; y principalmente, pensar que conquistar una buena chance electoral en junio, para fortalecen una alternativa de gobierno en 2015.
“Yo quiero que pensemos en 2013 para soñar con el 2015. Quiero un gobernador peronista sentado en La Rosadita, un peronista que piense en Misiones y todos los misioneros, no dos tipos que se rifan nuestras vidas, nuestro futuro, como si Misiones fuera de esa sociedad anónima”, reclamó un dirigente de la localidad de Puerto Rico.
Casi al final de la cumbre, los peronistas de UP volvieron a insistir con el mismo pedido: que Puerta se ponga al frente de la campaña de Unión-Pro; que busque un segundo mandato en octubre, como diputado nacional; y que el apostoleño no descarte la posibilidad de encabezar la pelea por la gobernación, en 2015, en un posible cara a cara con el caudillo renovador Carlos Rovira. Los muchachos del puertismo abandonaron Iporá a puro entusiasmo, pensando en el armado electoral para junio, pero también movilizados con la idea de unir a todo el peronismo disidente en una misma vereda, soñando con el regreso en 2015.

Franco: “En Misiones no hay vinculo entre la política y la mafia”

Iguazú: Detuvieron a un hombre acusado de traficar marihuana y cocaína
El detenido transportaba más de 6 kilos de cáñamo y 535 gramos de cocaína ...
Allanan vivienda en la chacra 32-33 y demoran a varias personas
La policía realizó un allanamiento en averiguación de hechos de robo. Hubo...
La policía detuvo a un hombre, con pedido de detención en Buenos Aires
Efectivos policiales de la unidad regional VIII, detuvieron tras un amplio...
Motociclista herido en un accidente vial
Un joven resultó con graves lesiones, luego de que sufriera un accidente d...
Una serpiente estaba encargada de custodiar la droga
Una anaconda de gran tamaño resultó ser la custodia de varios kilogramos d...
Confirman que la mujer hallada en la Ceamse murió "de un fuerte golpe en la cabeza"
Lo confirmó la autopsia realizada anoche al cuerpo de Adriana Pérez, la ch...

Puerta insistió en que una alianza entre Massa y Macri “tiene muchas posibilidades de gobernar” en 2015
El exgobernador Ramón Puerta insistió en que una eventual confluencia entr...
This text will be replaced
 
Renovadores K: perversa manía de no hacerse cargo de sus miserias
El Gobierno de Closs y Rovira persiste en aferrarse a su década psicópata ...
Caso Pauluk: uno de los detenidos abrió una cuenta bancaria con mucho dinero, a tres días del asesinato
Lo reveló Miriam Pauluk, la hermana del ingeniero informático que trabajab...
Argentina, un país adolescente
Escribe Alfredo Schiavoni, diputado provincial PRO por Misiones.

PREGONEROS DE ELIXIR
Por Walter Anestiades

¿Quién mató a Mugica?
Por Ceferino Reato

Iguazú en Concierto: la vedettonga de la cultura
Por Julia Perié, Diputada de la Nación del FpV

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.