El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Provinciales
Montiel se niega a recibir a los retirados de la policía
11:50 | 12/06/2013 | A pesar de tener acordado una audiencia con los retirados de la policía, la titular del Instituto de Previsión Social Sandra Montiel, se negó a recibirlos. “Estos renovadores nos siguen mintiendo y nos van a seguir mintiendo. Hay mala intención con la policía. No nos vamos a mover hasta que tengamos un resultado positivo”, aseveró el referente Luis Domínguez. Por su parte, el referente Joaquín Kapco, aseguró que los activos aportan 17 millones de pesos al gobierno provincial, 12 millones más que en Enero del 2012, por tal razón reclaman el cumplimiento del Acta Acuerdo firmada en Marzo
Imagen de Archivo de la protesta de los retirados en el IPS, de la semana pasada

(Posadas) Cerca del mediodía de hoy, los retirados de la policía y del servicio penitenciario provincial de Misiones, no eran recibidos por la titular del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, en el contexto de un fuerte reclamo salarial. Los pasivos de la fuerza reclaman el traslado de aumentos para los que -según sostienen- ya se incrementaron los aportes de los activos. Al respecto, M4 dialogó con dos de los referentes de los retirados, Luis Domínguez y Joaquín Kapco, quienes se mostraron críticos con el gobierno y con la funcionaria, por incumplir con lo firmado en la última Acta Acuerdo del 7 de Marzo pasado.

“Estos renovadores nos siguen mintiendo y nos van a seguir mintiendo”, disparó Domínguez, señalando que “hay mala intención con la policía. No nos vamos a mover hasta que tengamos un resultado positivo”, aseguró.

Llamando la atención sobre la audiencia que habían acordado para hoy a partir de las 9 de la mañana, Domínguez expresó que “esperábamos que nos recibiera Montiel y que esté todo el directorio del IPS. A ver si se hace de un poquito de coraje y viene a desmentir todo lo que estamos diciendo”, lanzó el referente de los retirados.

“Estamos reclamando lo que por ley nos corresponde. No pedimos aumentos sino que reclamamos la plata que el Ejecutivo nos prometió. Hay un acta firmada y nos siguen mintiendo. No nos vamos de acá hasta tener un resultado positivo. (Montiel) se tiene que poner las pilas”, comentó el referente. “Queremos que se haga presente y atienda nuestros reclamos que son genuinos. A los activos ya se les descontó”, recordó el exsuboficial.

“¿Cómo hay plata para que el gobierno pague publicidad por 1,5 millones de pesos (a un medio oficialista de Capital Federal) y a nosotros nos tiene reclamando por 100 pesos de Abril y 100 pesos de Mayo, más los decretos que nos deben?”, inquirió Domínguez, quien no ahorró críticas al gobierno.

“Que el gobierno no salga a decir que los medios mienten. Con papeles en la mano venimos a reclamar lo que nos corresponde”, insistió Domínguez, quien golpeó al gobernador Maurice Closs por la inversión en publicidad en un medio del empresario kirchnerista Cristóbal López, “para promocionar los comercios del gobernador y las obras que realizó. Pienso que tiene dinero para nosotros. La mejor distribución que puede hacer Closs es solucionar el problema de todos los jubilados”, cerró.

Por su parte, Kapco, quien integra la Mesa de Enlace (también Mesa de Diálogo), indicó que reclaman el cumplimiento del decreto 02/13 de Marzo, referido a “los aumentos de los activos corresponden a los pasivos (que deben darse) en la misma proporción y sin la quita de ningún decreto anterior. Espero que hayan recapacitado, conocemos los números reales de los aportes de los activos”, advirtió el referente.

“La policía pasó de estar aportando en Enero del 2012, 5 millones de pesos, a estar aportando ahora 17 millones de pesos”, informó Kapco, para quien es obvio que el gobierno provincial cuenta con los recursos para afrontar las jubilaciones y pensiones de la fuerza. “Ya tenemos dos meses de atraso y el panorama que nos pintaron acrecentó el malestar”, comentó el referente, quien aseguró que “La Mesa está unida y estamos decididos para que esto se cumpla.”

“Presentamos el pedido el 15 de Febrero, y nos reunimos el 7 de Marzo. El Acta Acuerdo la firmó el subsecretario Julio Lenzken (y toda la plana mayor de la policía), el acuerdo fue rubricado en conferencia de prensa por el Ministro de Gobierno (Jorge Franco) días después. Lo que el gobernador tiene que hacer es dar la orden o firmar el decreto en forma correcta”, aclaró Kapco.

yzh.

Franco: “En Misiones no hay vinculo entre la política y la mafia”

Iguazú: Detuvieron a un hombre acusado de traficar marihuana y cocaína
El detenido transportaba más de 6 kilos de cáñamo y 535 gramos de cocaína ...
Allanan vivienda en la chacra 32-33 y demoran a varias personas
La policía realizó un allanamiento en averiguación de hechos de robo. Hubo...
La policía detuvo a un hombre, con pedido de detención en Buenos Aires
Efectivos policiales de la unidad regional VIII, detuvieron tras un amplio...
Motociclista herido en un accidente vial
Un joven resultó con graves lesiones, luego de que sufriera un accidente d...
Una serpiente estaba encargada de custodiar la droga
Una anaconda de gran tamaño resultó ser la custodia de varios kilogramos d...
Confirman que la mujer hallada en la Ceamse murió "de un fuerte golpe en la cabeza"
Lo confirmó la autopsia realizada anoche al cuerpo de Adriana Pérez, la ch...

Puerta insistió en que una alianza entre Massa y Macri “tiene muchas posibilidades de gobernar” en 2015
El exgobernador Ramón Puerta insistió en que una eventual confluencia entr...
This text will be replaced
 
Renovadores K: perversa manía de no hacerse cargo de sus miserias
El Gobierno de Closs y Rovira persiste en aferrarse a su década psicópata ...
Caso Pauluk: uno de los detenidos abrió una cuenta bancaria con mucho dinero, a tres días del asesinato
Lo reveló Miriam Pauluk, la hermana del ingeniero informático que trabajab...
Argentina, un país adolescente
Escribe Alfredo Schiavoni, diputado provincial PRO por Misiones.

PREGONEROS DE ELIXIR
Por Walter Anestiades

¿Quién mató a Mugica?
Por Ceferino Reato

Iguazú en Concierto: la vedettonga de la cultura
Por Julia Perié, Diputada de la Nación del FpV

Inicio            Locales            Provinciales            Regionales            Nacionales            Internacionales            Deportes            Policiales            Staff
www.misionescuatro.com - Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.