Cultura y Espectáculos

Un cocinero misionero conquistó Jerusalén

cargando anuncio

Lucas Zitrinovich nació en la tierra colorada, en el 2005 se fue a Israel, estudió cocina y abrió un restaurante de empanadas. Ahora es uno de los chefs preferidos de la ciudad. Esta semana Marley lo entrevistó en su programa.

Un cocinero misionero conquistó Jerusalén

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lucas Zitrinovich nació en la tierra colorada, en el 2005 se fue a Israel, estudió cocina y abrió un restaurante de empanadas. Ahora es uno de los chefs preferidos de la ciudad. Esta semana Marley lo entrevistó en su programa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”127259″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Lucas Zitrinovich se fue a Israel como un inmigrante solitario en el 2005, cuando tenía 27 años. En el aeropuerto Ben-Gurion, conoció a la que sería su esposa, Georgi, después de compartir el mismo vuelo desde Buenos Aires. Enamorado y feliz, se quedó en Jerusalén.

Un día se inscribió en un curso de chef en el “Hadassah College”, una reconocida academia de ese país. Trabajó en restaurantes de alta cocina y fue socio del prestigioso “Sadna”, detrás de la antigua estación de tren de la ciudad. Hasta que decidió volver a sus raíces y abrió una casa de empanadas. Sí, así como las que hay en Misiones y en Buenos Aires, pero con un ambiente de sofisticación y calidez que pronto se llenó de clientes.

El restaurante se llama “Argento” y esta semana tuvo la visita del conductor de tv “Marley” para entrevistar a Lucas en su programa “Por el mundo”, mientras disfrutaba las empanadas en compañía de la actriz “China” Suárez. Sus compañeros de colegio que compartieron la secundaria en Posadas, lo reconocieron a penas verlo y se sumaron a las congratulaciones en su Facebook.

Pero el suceso culinario de este misionero no sólo se reflejó en la televisión argentina. También el “Jerusalem Post” se interesó en la fusión cultural de su restaurante. “Quiero presentarles la comida de mi infancia a la gente de Jerusalén”, afirmó Zitrinovich en una entrevista con ese medio de Israel.

“Al mismo tiempo, quiero salir de los establecimientos excesivamente costosos que cargan 200 shekels para una comida y donde usted tiene que reservar una semana por adelantado. En Argento, puede entrar en cualquier momento y disfrutar de una sabrosa comida sencilla con una bebida de hasta 50 shekels”, comentó.

Las empanadas de Argento pueden ser de carne o de vegetales, se sirven con verduras a la parrilla y también ofrece sándwiches con una variedad de bebidas, incluida la cerveza española Estrella Damm.

La comida es kosher, es decir apta para consumir por quienes profesan el judaísmo por estar hecha de acuerdo a las leyes de kashrut, que -según esta religión- fueron ordenadas por Dios a los judíos en el desierto de Sinaí. Además no abre en el shabat, día sagrado judío, que va desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado.

vb

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios