Policiales

Habló la joven que denunció a Facundo Sequeira

cargando anuncio

El muchacho fue hallado muerto hace dos semanas en una comisaría de Azara. En comunicación con MisionesCuatro.com, Natalia Antonella ratificó que fue víctima de violencia sexual y realizó la denuncia que terminó en una detención. Negó cualquier vínculo con el trágico final que tuvo el detenido.

Habló la joven que denunció a Facundo Sequeira

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El muchacho fue hallado muerto hace dos semanas en una comisaría de Azara. En comunicación con MisionesCuatro.com, Natalia Antonella ratificó que fue víctima de violencia sexual por parte de Sequeira y realizó la denuncia que terminó en una detención. Negó cualquier vínculo con el trágico final que tuvo el detenido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”145942″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Comisaría de Azara.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A las 20.50 del jueves 9 de noviembre, en una celda de la comisaría de Azara, apareció ahorcado con sus propias medias el joven Facundo Sequeira, de 18 años, quien estaba preso por disposición del Juzgado de Paz en el marco de una investigación por un caso de abuso sexual simple.

La Policía informó que “el detenido se suicidó ahorcándose con sus medias atadas a la parte superior del baño del calabozo” y agregó que “el episodio habría ocurrido en cuestión de minutos”. Por su parte, Alejandro Sequeira –el hermano de Facundo– manifestó que la familia no cree en la hipótesis de suicidio. Aseguró que el cuerpo presentaba golpes en diversas zonas que hacen sospechar que pudo ser víctima de apremios ilegales de las fuerzas de seguridad.

Durante una marcha que realizaron los familiares para pedir justicia por el joven, su hermano también deslizó que tenían sospechas con respecto al origen de la denuncia que terminó en la trágica detención. Estas sospechas provocaron indignación y angustia en la denunciante, quien actualmente se encuentra en Buenos Aires tras ser atemorizada en Azara, y decidió hablar en exclusiva con MisionesCuatro.com para contar cómo fueron los hechos.

“Lo peor para mí fue que me echen la culpa de la muerte de Facundo”, dijo Natalia Antonella, la mujer de 21 años que denunció los episodios de violencia de género que la tuvieron como víctima. La muchacha manifestó que está consternada por enterarse que es blanco de difamaciones por parte de allegados al joven fallecido.

“Es mentira que le armé (a Sequeira) una cama con la Policía, como dicen. Yo no le hice una cama a nadie. Lo único que hice fue la denuncia porque él se desubicó. Lo que pasó después en la comisaría, no sé. Solo quiero que dejen de decir mentiras sobre mí -afirmó con pesar-. No es cierto que consumía drogas. También es mentira que los policías me pagaron el pasaje a Buenos Aires, fue un regalo de mi mamá que vive aquí. Era un boleto que ya tenía de antes y lo tuve que usar de urgencia cuando me avisaron que había amenazas de prender fuego mi casa, porque me acusaban que Facundo murió por mi culpa”.

Natalia afirmó que vivía en Buenos Aires hace tiempo junto a su madre, hasta que decidió volver a su pueblo, donde se encuentra su familia, con el objetivo de estudiar y trabajar. “Mi sueño era terminar el secundario y encontrar un trabajo, yo solo completé primer año”, contó la joven. La experiencia traumática que vivió en Misiones le dejó secuelas emocionales y ahora intentará rehacer su vida. “Yo tenía sueños, ya no los tengo. Pero mi meta será volver a estudiar y terminar el colegio”, puntualizó.

Notas relacionadas: Murió un detenido en la comisaría de Azara

Marcharon por el joven que murió en una comisaría [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios