Política

Adepa y Fopea exigen justicia por atentado a Jesús Báez

cargando anuncio

Directivos de ambas organizaciones periodísticas nacionales llegarán a Posadas este miércoles para reunirse con el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez. Pedirán que se investigue el ataque de sicarios al periodista de San Antonio que denunciaba a los narcos.

Adepa y Fopea exigen justicia por atentado a Jesús Báez

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Directivos de ambas organizaciones periodísticas nacionales llegarán a Posadas este miércoles para reunirse con el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez. Pedirán que se investigue el ataque de sicarios al periodista de San Antonio que denunciaba a los narcos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”121091″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) condenaron el ataque a balazos que sufrió el comunicador Jesús Báez, dueño de la radio “Carretera” de la localidad de San Antonio.

Directivos de ambas organizaciones llegarán a Posadas este miércoles para acompañar a Báez en una reunión con el ministro Marcelo Pérez, prevista para las 9.00 en la Casa de Gobierno.

“Vamos a pedir que se investigue y que se proteja la vida de los periodistas, especialmente los que viven y trabajan en zonas peligrosas”, dijo a MisionesCuatro.com Andrés D’Alessandro, director ejecutivo de Adepa. Esta asociación exhortó a la justicia provincial a que “de manera urgente utilicen todos los recursos a su alcance para que se investigue el hecho y se pueda condenar a sus responsables”.

Por su parte, Fopea también reclamó al gobierno misionero que “se arbitren las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de Báez y su derecho a seguir informando libremente desde su emisora, al tiempo que instó a la justicia misionera que impulse una investigación rápida y seria, que permita dar no sólo con los autores materiales, sino también los intelectuales de tan bárbaro ataque”.

Cabe destacar que el periodista fue baleado el miércoles pasado en San Antonio y todavía no hay detenidos por el ataque que se produjo en la puerta de su vivienda, tras realizar denuncias a policías y narcotraficantes en la frontera con Brasil.

Nota relacionada: Balearon al dueño de una radio en San Antonio 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios