Política

“Yo no quiero un Rovira en mi partido”, dijo un dirigente del PAyS

cargando anuncio

El referente de Actim y San Vicente, Emilio Kusik, tuvo un fuerte cruce telefónico con el conductor del partido, Héctor “Cacho” Bárbaro, por el armado de las listas a diputados provinciales, con los sanvicentinos pidiendo protagonismo. Se filtraron los audios del cruce entre Bárbaro y Kusik.

“Yo no quiero un Rovira en mi partido”, dijo un dirigente del PAyS

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El referente de Actim y San Vicente, Emilio Kusik, tuvo un fuerte cruce telefónico con el conductor del partido, Héctor “Cacho” Bárbaro, por el armado de las listas a diputados provinciales, con los sanvicentinos pidiendo protagonismo. Se filtraron los audios del cruce entre Bárbaro y Kusik. Se filtraron los audios en los que Bárbaro asegura ser quien define las listas y Kusik lo acusa de poco democrático y desagradecido con San Vicente, una de las comunas que más votos aportó al PAyS en Agosto.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1504028338780-5019bf8f-77b9-2″ include=”127313,46169″][vc_column_text]SAN VICENTE. “Yo no quiero otro Rovira en mi partido”. Así se expresó el el dirigente de Actim y del PAyS, Emilio Kusik, en un duro telefónico que tuvo con el conductor del Partido Agrario, Héctor “Cacho” Bárbaro, a raíz del armado de las listas a diputados provinciales, siendo San Vicente, la comuna que más votos aportó al partido. Se filtraron dos audios de Bárbaro y Kusik, que dan cuenta del enfrentamiento que mantienen. En ellos se lo escucha a Bárbaro, cuestionar una reunión de Kusik y dirigentes del PAyS por el armado de las listas a concejales y subraya que es él quien define las listas. En tanto que la respuesta de Kusik también fue contundente: lo tildó de poco democrático, de pretender elegir candidatos a dedo y lo comparó con el conductor de la Renovación y presidente de la Legislatura, Carlos Rovira –el mentor de Bárbaro en su carrera política.

“Estuve escuchando que se van a juntar y van a elegir un diputado de San Vicente para las listas (del PAyS) No entiendo que piensen que van a tener más poder que yo para elegir un candidato en la lista de diputados. Lo único que van a lograr es generar diferencias adentro y voy a tomar la decisión final”, dijo Bárbaro en un audio destinado a Kusik que se filtró por las redes sociales en las últimas horas.

El conflicto se suscita por el lugar de la lista a diputados provinciales que deberá ser ocupado por una candidata mujer: los dirigentes del PAyS de San Vicente, pretenderían que sea una dirigente de la comuna y Bárbaro decidió elegir a una dirigente con un perfil urbano y de clase media, para seducir al voto de Cambiemos. “Los votos están en el partido. No podemos poner a todos los candidatos del sector rural. Isaac (Lenguaza) va a ser el primero y Cali (Carlos Goring) va a ser el segundo. Tenemos que crecer como partido y tenemos que poner personas de distinto perfil. Tenemos que buscar el voto de Cambiemos. Dejen que yo decida quién va a ser el diputado”, dijo Bárbaro en el audio, pidiendo “cubrir” un mayor espectro de oferta electoral.

“Los de Nuevo Encuentro y todo el mundo me está pidiendo el cargo de la mujer (diputada), pero dejen que decida yo. Si quieren discutir, que discutan pero la decisión la voy a tomar yo. Necesitamos una mujer con perfil de clase media”, insistió Bárbaro en este audio destinado a Kusik. Y añadió “no creo que vaya a variar en algo la elección si pongo a una dirigente de San Vicente. El que va a tomar la decisión voy a ser yo”, remató el diputado provincial cuyo mandato vence en Diciembre y se postula a senador nacional.

“Si sos candidato y te va bien, veremos si vas a ser candidato en la próxima. Y si no, no. Esto es así. Si queremos un partido chico que nunca llegue al poder, pongamos todos amigos. Yo estoy dejando de ser diputado provincial para incorporar gente a la lista. Esa decisión la tomo yo”, puntualizó tajante, el legislador obereño.

Ante esto, la respuesta de Kusik fue muy vehemente y terminó comparando a Bárbaro con su mentor político, Carlos Rovira, quien es un emblema en Misiones, de los intentos de perpetuidad en el poder y de los armados de listas a dedo. “Cacho, te fuiste de mambo. Queríamos reunirnos para elegir un candidato y que no se defina a dedo como lo estás haciendo vos. La democracia es otra cosa. San Vicente siempre te dio muchos votos y nunca lo consideraste como lo que es. Hicimos muchas cosas juntos pero yo acá me bajo. Me parece que sos desagradecido con la gente de San Vicente y alguien te lo tiene que decir”, sentenció Kusik en un audio destinado a Cacho Bárbaro.

“Voy a seguir trabajando porque el PAyS también es mío, lo formamos con mucho esfuerzo con mi familia. Lamentablemente me bajo porque no considerás a San Vicente. Considerás a tus amigos y a tu dedo. Y yo no quiero a un Rovira en mi partido”, lanzó Kusik, comparando esta actitud de Bárbaro con las formas del “consenso” que utiliza el conductor de la Renovación en el armado de sus listas.

Finalmente, Kusik dejó en claro que seguirá defendiendo los intereses del colono desde el sindicato tabcacalero Actim, pero no participaría activamente en estas elecciones. “Me da mucha bronca porque nosotros laburamos y nuca consideraste a San Vicente. Nos das el cuarto, quinto o sexto lugar (de la lista)”, remató el dirigente sanvicentino en este audio destinado a Bárbaro, que se viralizó en las redes sociales.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios