Política

Candelaria: fuerte interna política entre Luna y el HCD

cargando anuncio

El intendente renovador Daniel Luna mantendría diferencias políticas con el presidente del Concejo Deliberante Raúl Gularte. Medios locales aseguran que es una interna de vieja data relacionada al pago de bonos navideños y aguinaldo.

Candelaria: fuerte interna política entre Luna y el HCD

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El intendente renovador Daniel Luna mantendría diferencias políticas con el presidente del Concejo Deliberante Raúl Gularte. Medios locales aseguran que es una interna de vieja data relacionada al pago de bonos navideños y aguinaldo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”44071″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]CANDELARIA. Fuerte cruce entre el intendente Daniel Luna y el presidente del Concejo Deliberante Raúl Gularte por los fondos para pagar el bono de fin de año a los empleados municipales.

Al parecer el conflicto explotó ahora, pero es de vieja data. Según el sitio digital Candelaria online, en declaraciones anteriores el alcalde renovador K había apuntando contra el HCD por no “colaborar” con el pago de los bonos y aguinaldo, por lo que debía acudir al fondo provincial.

Por su parte, Gularte habría manifestado a la prensa local que no existe una interna entre ambas partes. Es más, reconoció que durante los dos años de gestión de Luna, “apoyaron los proyectos presentados, por ejemplo el Presupuesto”.

Hace unos días el Intendente había solicitado la aprobación de la compra de 1 retroexcavadora y 2 camionetas Toyota Hilux para la municipalidad, pidiendo la derogación de una ordenanza anterior aprobada por el HCD a principio de año con el mismo fin.

Se trataría de una ordenanza aprobada el 24 de abril de este año para autorizar al Ejecutivo a tomar un crédito por 2.7 millones de pesos para comprar la retroexcavadora por licitación pública, pero que el intendente insistió en que tenía que ser una compra directa.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios