Política

Maurice Closs defendió el cambio en las retenciones

cargando anuncio

El senador kirchnerista salió al cruce de las expresiones de su par Alfredo De Angeli y recordó lo dispuesto el año pasado por el ex presidente Mauricio Macri.

Maurice Closs defendió el cambio en las retenciones

BUENOS AIRES. Totalmente alineado con el Gobierno del Frente de Todos, el vicepresidente primero de la Cámara alta, Maurice Closs, salió este fin de semana al cruce de las expresiones del senador nacional y dirigente rural, Alfredo De Angeli respecto del tema retenciones.

Sucede que el entrerriano criticó con aspereza las medidas impuestas en materia de retenciones por el actual Gobierno y habló de “un retorno a las peores prácticas del pasado”. Fue precisamente el título publicado por parlamentario.com, con el que el exgobernador misionero salió a contestarle en la red social Twitter.

“A ver, no sé si mejores o peores, pero es exacto lo que dice Alfredo… Casi se ha vuelto a los niveles de retenciones fijados por Macri en 2018… Digo casi porque en ese momento representaban un 12% y ahora un 9%”, puntualizó Closs, en clara defensa de las modificaciones que alteran las retenciones que los productores esperaban pagar, al momento de la siembra.

Estas declaraciones de Closs ya generaron malestar entre los productores misioneros, que también se verán afectados por la nueva disposición del gobierno kirchnerista. Desde ya, Closs no tiene mucho predicamento en el sector productivo de la provincia. Pero ahora, su postura en este tema lo coloca dentro de la dirigencia que los ruralistas enfrentaron durante el conflicto de 2008.

Closs alineado con el discurso oficial

En rigor, lo de Closs es un poco el discurso oficial, exteriorizado por el propio Alberto Fernández este domingo, que por radio Mitre negó que se hubiera aumentado el impuesto al sector exportador. “La limitación era una suma fija de 4 pesos por dólar, en momentos en que la moneda valía menos de la mitad que en la actualidad. Estamos ordenando lo que hizo Macri. No agregamos retenciones”, aclaró Fernández esta mañana, según Parlamentario.

Y a los dirigentes agropecuarios pidió “serenidad”. “Acá se ha ordenado el tema retenciones manteniendo lo que Macri dispuso”, expresó el mandatario kirchnerista.

Comentarios