Agro

Conflicto tabacalero: culpan a Jujuy por el retraso de pagos

El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, confirmó el acuerdo entre los tabacaleros y el Ministerio del Agro, pero reconoció que algunos productores no estuvieron de acuerdo. Mañana comienza el pago por promedio y la primera semana de diciembre se paga el retorno.

Conflicto tabacalero: culpan a Jujuy por el retraso de pagos

“Los productores volvieron a la chacra, se puede transitar libremente en la provincia, después del acuerdo que se logró el lunes, en el ministerio del Agro y la Producción que vinieron productores de El Soberbio y San Vicente. Un acuerdo importante que, si bien tiene recursos del 20 por ciento para el año 2020 al inicio de acopio, ahora hay que mandar a Buenos Aires”, explicó Pereira en diálogo con Misiones Cuatro.

Y agregó: “El 15 se va a pagar el 19.03 por kilo de tabaco, no por promedio, también se va a pagar 6 pesos de rentas generales que da un total de caja verde de $25”.

La primera semana de diciembre se va a pagar retorno que es $10,44, la primera semana de enero $6 adicionales y queda para principios de marzo, que va a cerrar más o menos todo ese plan”.

Pereira reconoció que algunos tabacaleros no estuvieron de acuerdo: “los productores firmaron, quizás algunos no están de acuerdo”, contó.

En cuanto al reclamo manifestó: “el planteo más fuerte fue con las entidades gremiales. También con el costo de la salud fue muy alto, ahí se perdieron recursos que tenían que ir al recurso del productor”, explicó el funcionario.

Más noticias
Comentarios

Más de agro

Policiales
Nacionales
<