Agro

Misiones estuvo presente en la Feria Matear 2019

Se realiza en La Rural de Buenos Aires la tercera edición de la feria Matear 2019. En el evento presentaron comidas y bebidas con la yerba como ingrediente base.

La provincia de Misiones es una de las principales productoras de yerba mate y por ella es una de las protagonistas de la tercera edición de la feria Matear 2019 que se realiza en el predio de La Rural en Buenos Aires. En el evento se presentaron comidas y bebidas con la yerba como ingrediente base.

El empresario yerbatero Pedro Puerta estuvo presente en el evento y en diálogo con MisionesCuatro contó su experiencia. “(Por Argentina) Perdimos mercado a nivel internacional y tenemos que recuperarlo”, advirtió y pidió medidas políticas para mejorar la situación del mercado argentino en el mundo.

En ese sentido, el productor explicó que “no es lo mismo producir yerba en Misiones que en Corrientes”. “El misionero tiene un impacto tributario mayor”, manifestó.

Esta semana en la feria  Matear 2019 darán tratamiento a la producción de yerba mate orgánica y para el empresario tiene un componente extra que es el arraigo. “Tenemos que buscar herramientas para que sea más fácil”, finalizó.

Más noticias
Comentarios

Más de agro

Policiales
Nacionales
<