Agro

Empresa argentina obtuvo licencia para producir arándanos de demanda global

La empresa argentina Extraberries obtuvo la licencia para producir y comercializar en exclusiva en el país variedades de arándanos desarrolladas por la australiana Mountain Blue Orchards (MBO), lo que permitirá el desarrollo local de un fruto reconocido por su sabor, calibre, firmeza, color y vida post cosecha, informó la empresa en un comunicado.

Empresa argentina obtuvo licencia para producir arándanos de demanda global

La firma de capitales nacionales cerró el acuerdo con su par australiana, inventora de la conocida variedad Eureka.

Extraberries se posiciona en la Argentina como una de las compañías líderes en innovación y calidad, además de convertirse en la única habilitada para producir estas variedades, reconocidas en todo el mundo por su sabor, calibre, firmeza, color y vida post cosecha.

Esta licencia obtenida de MBO, se suma a la reconversión en los campos productivos de Extraberries que incluye tecnología relacionada con la nutrición y el riego basado en los principios de la hidroponia.

El presidente de Extraberries, Adolfo Storni, sostuvo que la apuesta de la compañía es convertirse en “una plataforma global del negocio de arándanos del Hemisferio Sur en Argentina, a través de un modelo de negocios único basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de los procesos”.

Por su parte, el fundador de MBO Ridley Bell explicó que la empresa pasó «mucho tiempo buscando el socio correcto en Argentina y Uruguay», por lo que sumó al anuncio a la empresa Gamorel, la par uruguaya del mismo grupo empresarial.

El empresario australiano destacó que tanto Extraberries en la Argentina, como Gamorel en Uruguay están a la vanguardia de la industria y que «más compañías están muy comprometidas en trabajar con nuevas variedades y en la búsqueda de los mejores caminos para perfeccionar de manera global su negocio de arándanos”.

Más noticias
Comentarios

Más de agro

Policiales
Nacionales
General