Agro

Economías regionales: eliminan retenciones a las exportaciones de productos

cargando anuncio

Lo confirmó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La medida alcanza a la yerba mate, el té, la mandioca y cítricos que se producen en Misiones.

Economías regionales: eliminan retenciones a las exportaciones de productos

El Gobierno Nacional eliminó desde este jueves los derechos de exportación para la mayoría de los productos de las economías regionales, una medida que procura alentar las exportaciones de productos con valor agregado.

“La mayoría de las posiciones arancelarias de las economías regionales bajaron a cero”, indicó a Télam el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Alós.

La eliminación del arancel está incluida en el decreto 1060 publicado este jueves en el Boletín Oficial, que también incluye modificaciones arancelarias para productos no agrarios.

En sus fundamentos, explicita que “en cuanto a los bienes agroindustriales, se identificó en una primera revisión la potencialidad de determinadas economías regionales en términos de crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones que generará creación de empleo en forma directa e indirecta en todas las provincias del país”.

Los sectores beneficiados

Las cadenas alcanzadas por el nuevo arancel 0% son las de carne ovina y caprina, huevos, acuicultura, apícola, productos hortícolas (tomate, pimientos, cebolla, ajos, puerros, espárrago, etc), hongos, olivícola, maíz pisingallo, legumbres, papa y mandioca.

También la producción de frutos secos, frutas tropicales, cítricos dulces, cítricos, uva en fresco y pasas de uva, cucurbitáceas, frutas de carozo, frutas finas, peras y manzanas, infusiones, semillas, quínoa, especies, alfalfa, alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos.

Comentarios