Agro

La protesta del campo del #9J promete una movilización multitudinaria en rechazo a las políticas del Gobierno

cargando anuncio

Impulsada hace varios días por productores autoconvocados de todo el país, el campo espera que la movilización de este viernes y se esperan que tenga gran repercusión en distintos puntos del país.

La protesta del campo del #9J promete una movilización multitudinaria en rechazo a las políticas del Gobierno

La invitación para este viernes 9 de julio es abierta a todo el público y la convocan por redes sociales con el hashtag #9J. El punto de encuentro será en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires (kilómetro 228) y la ruta 188 pero se replicará en varias provincias como es el caso de Corrientes, en la localidad de Cuatro Bo­cas, Saladas. En el caso de Chaco, será en la localidad de Quitilipi.

La iniciativa surgió en contra del cepo parcial a las exportaciones de carne, pero ese fue sólo un puntapié inicial, ya que desde el sector agropecuario argumentaron que la movilización es “el resultado de un cúmulo de malas decisiones tomadas por el oficialismo, como el desdoblamiento cambiario, el cupo de exportación al maíz, las políticas en contra de la producción y el eterno discurso anticampo”, explicaron.

La protesta fue organizada por un grupo de productores independientes y la convocatoria está dirigida a todos los ciudadanos, de todos los rubros y actividades. “No es una marcha por el campo, sino por todos los argentinos honestos y trabajadores”, dijeron.

Para el encuentro, que comenzará a las 10, confirmaron su presencia representantes de 100 localidades, de distintas provincias. Una de ellas fue Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), fue una de las entidades nacionales más combativas. A la par de ellas, distintas organizaciones como la mesa de enlace de Entre Ríos, la Sociedad Rural de Rosario, la Cámara de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

campo
Comentarios