Agro

Pablo Cáceres, sobre el aumento de la carne: “Nunca viví una situación tan alevosa y tan perjudicial para el campo”

cargando anuncio

Diciembre es el mes que registra mayor demanda de carne, debido a las festividades de fin de año. Sin embargo, los precios están por las nubes. Pablo Cáceres, expresidente de la Sociedad Rural y Consultor Ganadero, explicó en Misiones Cuatro las razones de los aumentos.

Pablo Cáceres, sobre el aumento de la carne: “Nunca viví una situación tan alevosa y tan perjudicial para el campo”

El empresario atribuyó los altos costos de la carne a la falta de políticas ganaderas por parte del Gobierno Nacional. En ese sentido, señaló que el stock ganadero bajó por las exportaciones y por la falta de políticas para incentiva la producción ganadera en el campo.

Además, hizo hincapié en la necesidad de producir ganado para que la carne sea más barata, ya que al no tener producción de ganado en Misiones los precios son más elevados. “En la provincia de Misiones es más cara la carne, además, porque tenemos la aduana paralela, donde los frigoríficos que traen la carne, tienen que desembolsillar el 4, 5 o el 3,31” añadió.

Cáceres manifestó que la carga impositiva hace que en la provincia los productos cárnicos sean menos económicos que en ciudades vecinas. Donde por los mismos cortes se consiguen a un valor de hasta un 30 por ciento menos.

En tanto, al convenio que conjunto entre el Gobierno Provincial y los frigoríficos misioneros que lanzaron el “ahora carne” sostuvo “Hay que ver qué tipo de carne que vamos a comer, porque una cosa es comer carne buena y otra es comer suela”. Y agregó que el subsidio que hoy se le otorga al sector va a reflejarse en el bolsillo del consumidor más adelante.

Asimismo, manifestó su malestar por los alarmantes precios, pese a que al productor solamente le queda un 25 por ciento de ganancia y el resto se compone de impuestos: “Nunca viví una situación tan alevosa y tan perjudicial para el campo”.

Comentarios