Agro

Por primera vez, Neuquén exportó nueces a Italia

Enviaron un cargamento de 20 toneladas al país europeo y partió desde el puerto de Buenos Aires a Italia con perspectiva de enviar dos cargamentos màs.

Por primera vez, Neuquén exportó nueces a Italia

Neuquén exportó el primer cargamento de nueces producidas en la provincia el domingo 7 de julio desde el puerto de Buenos aires con destino a Italia.

El grupo exportador compuesto por 10 empresas de Neuquén, Río Negro y La Pampa que integran el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia despachó el primer cargamento el pasado domingo 7 de julio desde el puerto de Buenos Aires y se encuentra en tratativas el envío de dos contenedores más.

Desde Centro Pyme, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria destacaron que trabajan con un grupo de productores desde julio de 2018 en el tema el tema de calidad de la producción con miras a exportar, y luego continuaron con el abordaje de costos y relaciones comerciales.

Entre 2008 y 2011 se implantaron alrededor de 250 hectáreas de nogales, emprendimientos que ahora, una década más tarde, lograron realizar la primera exportación. (Fuente Mitre)

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales