Agro

“Son medidas de gente que no tiene experiencia”, sostuvo Cáceres

cargando anuncio

El ex presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo Cáceres, habló con Misiones Cuatro sobre las retenciones al campo que el gobierno nacional pretende aplicar. Dijo que faltan “políticas claras y precisas” y que el país no tiene que estar en manos de improvisados.

“Son medidas de gente que no tiene experiencia”, sostuvo Cáceres

Cáceres dio su postura sobre sobre las retenciones al campo que anunció el gobierno nacional y fue muy crítico con las decisiones que tomó el presidente Alberto Fernández y su equipo.

Son medidas de gente que no tiene experiencia en producción, porque no se manifiestan con ninguna propuesta. El gobierno nacional no hizo ninguna propuesta valida, van a lo más fácil y lo más fácil es ampliar retenciones”, expresó el dirigente.

“Ellos no son nadie para digitar la actividad económica de cada individuo”, agregó.

En alerta y con movilizaciones

Además, Cáceres mencionó la cantidad de impuestos que debe pagar el sector agropecuario y que en algunas provincias ya se están movilizando, saldrán a las rutas, harán una “mateada” y para el miércoles 18 está previsto una importante movilización en muchas partes del país.

Hay que poner políticas claras y precisas, el campo sufre demasiados impuestos extorsivos: IVA, impuestos mobiliarios, municipales y las retenciones”, precisó.

El campo está en alerta y esto va a traer consecuencias. En Santa Fe ya se están movilizando, el campo no va más, están atacando la 125 de nuevo”, expresó Cáceres.

Además planteó que debería haber hecho una política agraria ganadera.

No se consigue personal para el campo porque son todos planeros”, expresó.

En cuanto al sector de la carne contó: “la carne es la más castigada de todos, sale muy caro producir un animal”.

Sobre el panorama de ese rubro en Misiones, dijo que los productores esperan producir 500 mil cabezas de ganado pero que “con suerte llegan a 400 mil para abrir el autoconsumo, si llegan”, manifestó.

Hay que salir a la rutas a manifestarse, tenemos que estar en manos de estadistas no de improvisados, estas retenciones ocurren siempre en Argentina”, declaró Cáceres.

La entrevista

Comentarios