Agro

Yerba Mate: “El precio está desactualizado”

El productor yerbatero Jonás Petterson dialogó con Misiones Cuatro sobre los nuevos valores fijados por el Inym este jueves. “Nos perjudica que el precio oficial esté por debajo de lo que se venía pagando”, afirmó. En ese sentido, explicó que algunas empresas estaban pagando hasta 16 pesos por kilo de hoja verde, mientras que el Inym lo fijó en $15,25.

Yerba Mate: “El precio está desactualizado”

POSADAS Y ANDRESITO. “Anoche estuvimos reunidos con un grupo de productores analizando el nuevo precio y no nos conforma en este momento”, indicó en Misiones Cuatro, el productor yerbatero de Comandante Andresito, Jonás Petterson.

“Son precios que ya estamos cobrando y hay empresas que están pagando más de lo que se pactó, inclusive”, añadió. “Es como pegar un salto y caer más atrás”, sostuvo.

Los nuevos valores del precio sostén son de $15,25 para el kilo de hoja verde y $58,10 para la yerba canchada, “es un precio que no es real porque ya se está pagando más”, consideró Petterson.

Los productores plantean que el Inym debe analizar los precios mes a mes y no cada 6 meses. “Siempre partimos con valores desactualizados”, remarcó.

Más noticias
Comentarios

Más de agro

Policiales
Nacionales
General