Descubren asteroides interestelares ocultos

En las últimas semanas, los investigadores observaron una presencia interestelar y se cree que estuvo oculta durante millones de años.

Descubren asteroides interestelares ocultos

Se trata de un grupo de asteroides. Los astrónomos descubrieron en el sistema solar y jamás habían notado su presencia. Creen que podrían haberse formado durante el nacimiento del Sol.

Fueron identificados 19 asteroides que gravitan entre Júpiter y Neptuno, cuyas características actuales “solo pueden explicarse si estos objetos no estaban en nuestro sistema solar en su nacimiento, hace 4.500 millones de años”, explicaron.

El estudio fue publicado en el Boletín Mensual de la Real Sociedad Astronómica.

“La proximidad de las estrellas significaba que sentían la gravedad entre ellas con mucha más fuerza en aquellos primeros días que hoy en día. Esto permitió que los asteroides fueran arrastrados de un sistema estelar a otro”, explicó el Dr. Fathi Namouni, el autor principal del estudio.

La principal creencia, es que los asteriodes se formaron a raíz de otras estrellas, tras las “fuertes interacciones gravitatorias” producidas con el nacimiento del Sol.