Clima

Cambio climático: a la tierra le quedarían entre 200 y 2 mil años

Esta semana se realiza en España la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Los informes de especialistas en materia climática son pesimistas y alarmistas.

Esta semana se realiza en Madrid, España la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el 13 de diciembre encabezada por Chile con el respaldo del Gobierno español.

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y en ella los jefes de Estado y de Gobierno que adhieren toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana.

La COP25 es administrada por Naciones Unidas y en las sesiones se analizará la negociación de la décimoquinta reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París que tienen por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

MisionesCuatro consultó al ambientalista Eduardo Luján sobre el cambio climático y la concientización de lo que está pasando en el mundo. “Lamentablemente lo que no está en debate es el modelo y forma de producción a nivel plantea”, advirtió.

Sobre el cambio climático en nuestra región, Luján comentó que hubo cambios significativos con la presencia de tormentas y tornados que antes no eran habituales. El incremento de temperatura generó el corrimiento de los límites de las etapas y “nosotros (ahora) somos una zona tropical”.

En ese sentido, Luján comentó que “Misiones es una provincia que todavía preserva algunas características, pero el calentamiento nos afecta lo mismo”.

Finalmente, sobre la vida útil del planeta tierra y el análisis de investigadores que aseguran que es de entre 200 y 2 mil años; el ambientalista hizo un análisis “alarmista”. “Algunos analistas aseguran que lo que está en riesgo es la especie”, sentenció.

Más noticias
Comentarios

Más de clima

Policiales
Espectáculos
General
<