Clima

El año se despide con ola de calor y en año nuevo habrá temperaturas moderadas

El titular de la Dirección General de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, habló con Misiones Cuatro sobre el panorama climático para los próximos días. Dijo que después del intenso calor vienen las lluvias y disminución de temperaturas.

El año se despide con ola de calor y en año nuevo habrá temperaturas moderadas

“El 2019 se está despidiendo con una ola de calor, esto va a continuar hoy y mañana y empezaría a ceder en año nuevo porque se espera tormenta y frente frío, eso hace que disminuya la temperatura”, explicó Fernández Cata.

En ese sentido agregó que “a partir del miércoles empezaríamos a tener máximas de 32 grados”, que serán bastante moderadas a comparación del clima que tenemos actualmente.

En referencia a las tormentas que hemos tenido en los últimos días en la provincia dijo que “hay que estar preparados”.

Cambios repentinos

Fernández Cata dijo que va a haber inestabilidad y que hay que acostumbrarse a los cambios repentinos.

Va a haber lluvias desde el 1 de enero, habría que tomar precauciones y las precipitaciones pueden ser intensas”, declaró el titular de Alerta Temprana, quien además recomendó “no salir de casa” previo a los festejos de año nuevo, ya que en la tarde del martes va a comenzar la inestabilidad.

“Va a estar inestable incluso el martes a la tarde y con probabilidad de lluvia aisladas, para el sur y centro con seguridad, y el norte, tal vez escape un poquito”, reveló.

Recomendaría ante esta inestabilidad hacer el esfuerzo y quedar adentro porque las lluvias pueden presentarse desde temprano el primero de enero”.

Ante estos casos recomendó “estar atentos”. “Tenemos que acostumbrarnos a los cambios repentinos”, expresó Fernández Cata.

Comentarios