Cocina

Buñuelos de calabaza y queso: dulces, cremosos y de fácil preparación

Esta impresionante receta de buñuelos de calabaza y queso fue compartida por cientos de usuarios en las redes sociales. Cómo prepararlos.

Buñuelos de calabaza y queso: dulces, cremosos y de fácil preparación

Preparar unos buñuelos de calabaza y queso puede ser algo muy sencillo, y mucho más después de esta receta en donde se te hará todo más fácil.

Para comenzar, vas a necesitar los siguientes ingredientes: 300 gramos de calabaza, 160 gramos de harina, 3 huevos, queso (puede ser cheddar), nuez moscada, levadura en polvo, sal y aceite de girasol.

Cabe destacar que para que la receta salga realmente como queremos y de manera deliciosa, la calabaza debe ser de muy buena calidad. Comenzamos pelándola con cuidado y troceándola.

Después cocerla, con el objetivo de obtener la pulpa o el puré, lo que terminará siendo la base para los buñuelos de calabaza y queso (si no tenemos mucho tiempo, se puede usar directamente el puré de calabaza ya preparado).

Luego habrá que triturar la calabaza, añadir los huevos y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Después añadir tamizadas la harina y la levadura en polvo. Después podremos añadirle harina integral o de maíz.

Llega el momento de la incorporación del queso rallado (eso siempre a gusto de los consumidores), al igual que un poco de nuez moscada. Antes de comenzar a freír, ponerle algo de sal y pimienta.

En el aceite de girasol caliente colocamos la masa con cuidado, después de haberles dado forma con dos cucharas o incluso con las manos. Tras ello, los retiramos del fuego y los colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite (esto es clave).

Que todos se sienten en la mesa, porque seguramente van a querer repetir esta delicia de buñuelos, súper cremosos.

Comentarios