Cocina

Chucrut: el paso a paso de un clásico inoxidable

cargando anuncio

Se trata de una receta típica de la gastronomía europea. Es un plato bajo en calorías y rico en vitaminas. Mirá cómo prepararlo paso a paso.

Chucrut: el paso a paso de un clásico inoxidable

El chucrut es una preparación culinaria originaria de la gastronomía europea, que se extendió a otros continentes a partir del siglo XVII. Se trata de una comida baja en calorías y rica en vitaminas que sirve como un probiótico natural para el intestino.

En esta oportunidad te acercamos la receta alemana, cuyo significado es “col ácida”. Esto porque se elabora mediante la fermentación láctica de las hojas frescas de la col o repollo. Por eso, tiene un sabor ácido. Se suele usar como acompañamiento de carnes, en ensaladas, bocadillos o sopas.

Ingredientes:

– 1 col
– 1 cebolla
– c/n de vino tinto
– 1 caldo de verduras
– 1 pedazo de panceta
– Pimienta negra en grano a gusto
– 2 hojas de laurel
– 3 cucharadas de compota de manzana
– Sal, pimienta y azúcar a gusto

Preparación para el chucrut alemán

1. Lavar la col y retirar las capas exteriores. Picarla en finas tiras.

2. Colocar la col en un recipiente grande. Añadir una cucharada de sal por cada kilo de repollo. Remover y dejar reposar durante 10 minutos.

3. Escurrir la col y reservar el agua que largue. Introducir en un tarro de cristal hermético y apretar hasta que entre todo el repollo.

4. Agregar el agua con sal reservada hasta que cubra la col entera. Cerrar el pote herméticamente y guardar el chucrut en un lugar seco y oscuro durante 15 días.

5. Pelar y picar cebolla. Dorar junto con la col fermentada.

6. Añadir un chorrito de vino blanco, un caldo de verduras, la panceta y cocinar.

7. En una bolsita de té, introducir unos granos de pimienta negra y dos hojas de laurel. Atar con hilo de cocina y añadir a la cacerola junto con la compota de manzana.

8. Cocinar durante 15 minutos a fuego medio.

9. Luego retirar la bolsita y la panceta.

10. Agregar sal, pimienta y azúcar a gusto. Remover para que se integre todo perfectamente. Retirar y servir con lo que más te guste.

Comentarios