
El origen de los churros viene de España y Portugal, pero en argentina apreciamos mucho esta factura que es ideal para disfrutar en el desayuno o a la hora de la merienda con unos ricos mates.
Los días fríos vienen como anillo al dedo porque comerlos con chocolate caliente o dulce de leche es una experiencia culinaria de otro mundo.
Cómo hacer unos ricos churros caseros
Ingredientes:
1 taza de leche
1 taza de agua
1 trocito pequeño de manteca
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
2 tazas de harina leudante
Cantidad necesaria de grasa para freír
Cantidad necesaria de azúcar para rebozar

Paso a paso:
En primer lugar, preparamos los ingredientes que vamos a utilizar. Luego colocamos en una ollita el agua y la leche más el trocito de manteca.
Vamos a dejar hervir la leche y el agua. Una vez que hirvió le agregamos de golpe la harina y revolvemos para cocinar la harina.
Cocinamos hasta que se despegue de la olla, debe tener una textura como de arroz pasado. Una vez lista volcamos a la mesa y amasamos con cuidado porque va a estar muy caliente hasta que quede bien lisa.
En este paso vamos a hacer choricitos largos, pero no tan gruesos. Cortamos de manera pareja del tamaño que queramos mientras ponemos a calentar la grasa.
Una vez que se calentó vamos friendo por tandas hasta terminar todos los choricitos.
Una vez que estén todos, retiramos del fuego y dejamos que absorban la grasa en papel absorbente. Por último vamos a rebozar con azúcar molida.
Dato: Obviamente, cada uno puede acompañar los churros con el acompañamiento que más le guste ya sea dulce de leche o chocolate caliente.