Cocina

Cómo hacer helado de coco en casa

Esta receta es muy fácil de preparar y está hecha con ingredientes conocidos, que hacen además un postre más saludable.

Cómo hacer helado de coco en casa
Foto: Recetascomidas.com

Además de disfrutar del fresco y delicioso sabor del coco, también podrás degustar en este helado una textura suave y muy cremosa.

Ingredientes para hacer helado de coco

  •  400 mililitros de crema de leche (2 tazas)
  •  1 bote de leche condensada pequeño
  •  200 mililitros de leche de coco
  •  2 cucharadas soperas de coco rallado (opcional)
  •  1 cucharada sopera de bolitas de caramelo o chocolate

Cómo hacer Helado de coco

-Antes de preparar el helado de coco, guarda todos los ingredientes en la heladera con excepción del coco rallado. Lleva la crema de leche al congelador 10 minutos antes de empezar con la receta. Ahora, vierte en un bol la leche de coco y la leche condensada, mezcla bien. Guarda en la heladera mientras prepararas la crema de leche.

-Saca la crema de leche del congelador, ponla en un bol y bátela hasta que esté la nata montada

-Una vez montado la crema, saca la mezcla anterior de la heladera ve añadiendo la nata montada a esta mezcla. Incorpórala poco a poco con movimientos envolventes y suaves hasta que quede bien integrada.

-En este momento, puedes añadir un par de cucharadas de coco rallado y mezclarlas.

-Toma un bol, preferiblemente de metal, aunque también puedes usar uno de cristal. Pon en él la crema, tápala con papel film y métela al congelador.

-Al cabo de una hora, sácala y remuévela. Vuelve a tapar y métela en el congelador por otra hora más. Repite el proceso tres veces. Posteriormente, deja el helado en el congelador por unas 6 o 7 horas o hasta el próximo día.

-Cuando esté listo, sacar el helado del congelador. Déjalo unos 10 minutos para que se descongele un poco y puedas servirlo fácilmente. 

Comentarios