Cocina

Cómo hacer que el bizcochuelo sea más alto y esponjoso

cargando anuncio

Si bien se lo prepara con pocos ingredientes, tiene varios secretos para que salga perfecto y delicioso.

Cómo hacer que el bizcochuelo sea más alto y esponjoso

Tres ingredientes necesitás para preparar un bizcochuelo casero: por cada huevo, hay que usar 30 gramos de azúcar y 30 gramos de harina 0000 (no leudante).

Es bueno tener en cuenta estos consejos para que la preparación salga alta y esponjosa.

1. Precalentar el horno. Esto se hace para que la preparación reciba la temperatura exacta de 160°/170°. Precalentalo 15 minutos antes de introducirlo en el horno.

2. Ingredientes. A los tres anteriores hay que agregar algún saborizante como, por ejemplo, ralladura de limón.

3. Batido. Este es el secreto más importante del bizcochuelo: para que sea alto y esponjoso, tenés que lograr batir los huevos con el azúcar (10 min) hasta alcanzar el “punto letra”, donde al batido le podés dibujar una letra y permanece por unos segundos. Esto es fundamental para evitar tener un bizcochuelo apelmazado y compacto.

4. Harina. Antes de poner la harina a la preparación, hay que tamizarla para eliminar grumos. Además, la tenés que incorporar en tres tandas (uniéndola con movimientos envolventes) y no toda de golpe.

5. Molde. Podés elegir el formato que quieras, pero sí tenés que enmantecarlo y enharinarlo para después desmoldar sin problemas.

6. Temperatura. No elijas el fuego mínimo, ni tampoco el máximo, 160° es un fuego medio. No abras la puerta del horno antes de tiempo porque puede complicar el proceso de crecimiento. Solo hacelo cuando veas que el bizcochuelo alcanzó su punto máximo.

7. Palito. Para saber si está listo, poné un palito o la punta de un cuchillo. Si sale sin restos del bizcochuelo, es señal de que está listo.

8. Desmolde y corte. Nunca lo desmoldes ni cortes en caliente para evitar que quede apelmazado.

Comentarios