Cocina

Cómo preparar ensalada de quinoa y pollo

Esta ensalada, acompañada con la proteína del pollo y las proteínas de la quinoa, se obtiene una receta muy saludable, ideal para pérdidas de peso o para una alimentación equilibrada.

Cómo preparar ensalada de quinoa y pollo
Foto: Cocina Fácil

La receta de ensalada de quinoa y pollo es fácil de hacerla, lleva pocos ingredientes y está llena de sabor. 

Ingredientes para hacer ensalada de quinoa y pollo

  •  2 pechugas de pollo
  •  1 taza de quinoa (unos 150 g)
  •  3 hojas de laurel
  •  100 gramos de choclo
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de aceite de oliva
  •  1 pizca de vinagre balsámico

Cómo hacer Ensalada de quinoa y pollo

-Poner las pechugas de pollo en una olla y cubrir con agua, añade un poco de sal y dos hojas de laurel. Cocinar el pollo durante 30 minutos a fuego medio-bajo o hasta que las pechugas estén cocidas y tiernas.

– En otra olla, cocinar la quinoa. Para ello, mira el paquete para ver la proporción de cocción de agua. En esta receta, es una parte de quinoa por tres de agua. Pon el agua a cocer con un poco de sal y una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, agregar la quinoa. Mira en el paquete, también, el tiempo de cocción de la quinoa. La quinoa se habrá inflado y habrá absorbido toda el agua. Reservar.

– Una vez cocida las pechugas, escúrrelas y córtalas con ayuda de un cuchillo. La puedes filetear finamente o cortarlas en trozos más gruesos pero no muy grandes para hacer la ensalada de quinoa y pollo a tu gusto.

Poner en un bol la quinoa junto con los trozos de pollo y el choclo. Agregar un poco de sal y aceite. Remover bien y sirve con un chorrito de vinagre balsámico.

-Si prefieres decorar la ensalada puedes mezclar la quinoa con el maíz cocido. Poner encima tiras de pollo y corona el centro con los granos de granada. Por último, decorar con un chorrito de vinagre balsámico.

-Puedes servir la ensalada tanto tibia como fría, ya que de las dos formas estará muy rica.

Comentarios