Cocina

Descubrí lo mejor de la cocina árabe

cargando anuncio

La cocina árabe es un conjunto de varias culturas y es similar a la gastronomía mediterránea, pero con toques de Asia, debido a que se hace uso de especias como curry, azafrán, cúrcuma, canela, menta y ajo.

Descubrí lo mejor de la cocina árabe

En la cocina árabe dominan la verdura y los cereales por encima de la carne.

A continuación, te presentamos algunos platos más destacados de la comida árabe que tiene historia y lo puedes hacer en casa

Hummus

Es una crema de garbanzos, tahini, limón y aceite de oliva. Es un plato muy popular en países como Turquía, Grecia y Chipre, aunque cada vez se extiende más por el mundo.

Kibbe

Foto: Viajar libres

También conocido como Kebbe, se asemeja a una albóndiga es común en Oriente Medio y es el plato más tradicional de la comida libanesa. En general se elabora con carne picada de cordero, sémola de trigo y especias.

Maqluba

Se trata de un plato palestino y se podría decir que es la paella árabe, ya que se elabora principalmente con arroz, que adquiere un tono amarillento. En su lugar de origen se suele comer los viernes y contiene verduras y pollo o cordero. Además, se suele  agregar salsa de yogur.

Baklava

 Es un postre elaborado con nueces trituradas, masa filo y almíbar. El sabor dulzón de oriente que se suele tomar junto con un té.

Foto: Viajar libres

Comentarios