Cocina

Flan de naranja: pocos ingredientes y sin cocción

La receta de flan de naranja está hecha con solo tres ingredientes y no necesita de horno. En simples pasos, puede salvarte en un día de apuros.

Flan de naranja: pocos ingredientes y sin cocción

La naranja es una fruta de muchas propiedades que acompañan siempre un cuerpo saludable. Es por eso que este flan de naranja se vuelve en una forma de consumirla de manera rica, fácil y rápida.

Se puede planear para una festividad, ser parte de un encuentro familiar, en porciones individuales o transportarlo a otros lugares. Prepara y prueba un flan de naranja de manera sencilla y que encantará en sabor.

Ingredientes:

500 ml de jugo de naranja exprimido

60 gr de azúcar glasé

60 gr de harina de maicena

1 naranja (decoración)

Pasos a seguir para lograr un flan de naranja con tres ingredientes y sin cocción:

  1. Sobre un recipiente, se hecha el jugo de naranja exprimido. Se puede utilizar también jugo de naranja del supermercado, pero también tendrá que ver la marca de este para evaluar la calidad.
  2. Se va a tamizar la misma cantidad de azúcar glasé que de harina de maicena. Ambos le aportan textura y dulzor a la mezcla.
  3. Calentamos la mezcla, y no dejamos de revolver hasta que tome una consistencia cremosa.
  4. Según la practicidad para desmoldar luego, se puede servir en caliente o sobre un molde o sobre porciones individuales.
  5. Para decorar al final, cortar en trozos una naranja para luego caramelizarla es una manera de terminar este postre.

El jugo exprimido puede ser reemplazado por alguno del supermercado. En caso de no querer usar azúcar, la miel o edulcorante pueden ser una opción alternativa.

También se pueden incluir otros cítricos como mandarinas, pomelos, que lograrán que el flan tome un sabor intenso. Son muchas las variantes partiendo de una sola receta de flan de naranja.

Entre las propiedades de la naranja, estas ayudan con nuestras defensas, protege nuestro sistema digestivo y además actúan como antioxidantes.

Comentarios