Cocina

Miel, banana y frutilla: tres claves détox para preparar el cuerpo para el Año Nuevo

cargando anuncio

Las fiestas de fin de año suelen ser momentos de excesos en las comidas y poca actividad física. Algunos tips para recuperar el equilibrio antes de que termine el año

Miel, banana y frutilla: tres claves détox para preparar el cuerpo para el Año Nuevo

La celebración de Navidad seguida de un fin de semana largo fue una ocasión casi perfecta para comer de más. Aunque aún faltan los festejos de Año Nuevo, todavía quedan algunos pocos días para desintoxicar al cuerpo y recuperar el equilibrio antes de que llegue el 2021.

Comer frutas, verduras y alimentos integrales son las claves para que el organismo se libere de todas las toxinas que dejan los excesos. Sumar a la dieta alimentos de estos grupos facilita la depuración del organismo y una mayor absorción de antioxidantes y vitaminas.

Algunas otras claves son: beber dos litros de agua al día, comer ensaladas abundantes que contengan vegetales de muchos colores y realizar al menos una hora de caminata diaria, además de cualquier otra actividad física extra.

Para llevar adelante estos pasos- y para convertirlos en nuevos hábitos para el año entrante es fundamental encontrar recetas que sean sanas, nutritivas y también ricas. Incorporar formas novedosas de comer de manera saludable es una gran alternativa para ser constantes y no aburrirse en el camino.

Una buena opción para una merienda o un desayuno que agrupe frutas y cereales son las brusquetas de banana, frutilla y miel que propone la marca Molinos Ala.

Para su preparación es necesario:

– Una banana.

– Seis frutillas.

– Un paquete de tostadas integrales Molinos Ala.

– Miel.

– Un puñado de granola.

Paso a paso

1-Pelar las bananas y cortarlas en rodajas.

2-Limpiar las frutillas y cortarlas de modo transversal.

3-Untar las tostadas de arroz integral Molinos Ala con miel.

4-Colocar las rodajas de banana, rodajas de frutilla por encima y esparcir granola.

Frutas como la frutilla y la banana, además de ser deliciosas y fáciles de conseguir en esta estación, aportan al cuerpo antioxidantes, vitamina C y ácidos grasos esenciales como el Omega3. Son alternativas ricas en calcio, magnesio y fibra y su combinación fortalece el sistema inmunológico. En cuanto a sabor, son un mix amigable: la acidez de la frutilla contrarresta la dulzura de la banana.

La miel es otro gran aliado que no tiene aditivos ni conservantes. Permite sumar un toque dulce sin ser tan nocivo como el azúcar y aporta beneficios para nuestro organismo a través de sus propiedades antioxidantes e hidratantes.

Las tostadas integrales de harina de arroz Molinos Ala contienen fibra y son libres de gluten, por lo que son aptas para celíacos. Además, están realizadas bajo un modelo sustentable que busca producir alimentos de calidad en equilibrio con el medioambiente.

El proceso de siembra, crecimiento y cosecha de los granos se realiza bajo un estricto cuidado y conservación del agua y la energía. Las tostadas integrales de arroz son una propuesta saludable y de calidad, al alcance de todos.

Fuente Infobae

Comentarios