Cocina

Pan de aceitunas: ideal para acompañar el desayuno o la merienda

cargando anuncio

Es una receta de origen griego, con pocos ingredientes y fácil de hacer. El pan de aceitunas es ideal para acompañar las infusiones, aunque se disfrutan en cualquier momento.

Pan de aceitunas: ideal para acompañar el desayuno o la merienda

La receta de pan de aceitunas es de origen griego. En ese país mediterráneo la tradición de incorporar este ingrediente en cada comida es casi un símbolo nacional. El pan de aceitunas es ideal para acompañar cualquier comida, sobre todo en el desayuno o la merienda. Sentir que el alimento está recién preparado, con aroma y una textura muy suave.

Ingredientes:

-450 gr de harina
-260 ml de agua
-1 cucharada de orégano
-2 cucharadas de semillas de sésamo
-2 cucharadas de aceite de oliva
-5 gr de levadura
-125 gr de aceitunas negras o verdes
-1 cucharada de sal

Cómo preparar el pan:

Lo primero que hay que hacer es diluir la harina con el agua. Luego, colocar el agua con la levadura. Comenzar a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados. Luego, agregar las dos cucharadas de aceite. Es importante que la textura sea suave y no se pegue en las manos.

Colocar las aceitunas, que deberán estar sin carozo. Añadir a la mezcla y continuar mezclando. El tipo de aceituna que se utiliza en esta receta va a gustos del consumidor. Es importante que las aceitunas estén secas, para que se integren mejor. Dejar reposar la masa durante una hora, envuelta en papel film.

Luego, pintar los panes con un poco de aceite de oliva y colocar las semillas. Los panes deberán hornearse a 190º durante 40 minutos.

Comentarios