Cocina

Receta de buñuelos de chocolate ¡Imperdible!

Estos buñuelos son un bocado delicioso de sabor a chocolate y se hacen igual que cualquier otro buñuelo, solo que se le añade cacao en polvo.

Receta de buñuelos de chocolate ¡Imperdible!
Foto: Recetas Gratis

Los buñuelos se pueden preparar de diferentes sabores: de naranja, limón, rellenos de crema. En esta oportunidad, te presentamos de chocolate, ideales para saborearlos en los días de otoño que comienzan a acercarse

Ingredientes para hacer buñuelos de chocolate

  •  180 gramos de harina de trigo
  •  25 gramos de cacao en polvo
  •  1 cucharada postre de levadura en polvo tipo Royal (polvos de hornear)
  •  2 huevos
  •  100 mililitros de agua
  •  50 gramos de azúcar (¼ taza)
  •  50 gramos de manteca
  •  1 pizca de sal
  •  1 vaso de aceite de girasol

Preparación

  1. Pon una cacerola al fuego con la leche, el agua, la manteca y 2 cucharadas de azúcar (opcional). Si lo prefieres, puedes prescindir de la azúcar, ya que luego rebozarás los buñuelos de chocolate en azúcar.
  2. Cuando esté caliente la leche y se haya mezclado con la mantequilla, añade la harina previamente mezclada con la levadura y la pizca de sal. Deberás agregarla de golpe y empezar a mezclar. Truco: Para que la masa de los buñuelos quede más suave, recomendamos tamizar la harina antes.

3. Incorpora el cacao e intégralo hasta que quede todo mezclado y se forme como una bola de masa.

4. La masa debe separarse con facilidad de las paredes de la olla. En este punto, apártalo del fuego y deja que se enfríe durante 5 minutos.

5. Añade un huevo a la masa y mézclalo con una cuchara de madera. Notarás que cuesta mucho, pero poco a poco conseguirás integrarlo.

6. Agrega el otro huevo y haz lo mismo para integrarlo bien. Deja reposar la masa de los buñuelos de chocolate durante una hora para que acabe de asentarse

Pasado el tiempo de reposo, prepara un plato con papel de cocina y otro con azúcar para rebozar los buñuelos.

7. Pon una sartén con aceite a fuego medio y cuando esté caliente freir los buñuelos. Para ello, con ayuda de dos cucharas deberás coger porciones de masa, formar unas bolas y añadirlas a la sartén. Dale la vuelta a los buñuelos para que se doren por todos lados.

Truco: se recomienda cocinar los buñuelos en tandas de 5-6.

8. Cuando estén hechos, sácalos y colócalos en el plato que tienes preparado con el papel de cocina. De esta forma, se absorbe el aceite sobrante.

9. Antes de que se enfríen del todo, pasar los buñuelos por el azúcar para rebozarlos y colocar en una fuente de servir. También se puede espolvorear azúcar glas por encima.

Comentarios