Cocina

Salpicón de pollo: una opción fresca y saludable para el almuerzo

cargando anuncio

Es una deliciosa entrada o también, puede convertirse en plato principal. El salpicón de pollo tiene muchísimo ingredientes saludables.

Salpicón de pollo: una opción fresca y saludable para el almuerzo

El huevo es un alimento que contiene todas las vitaminas, menos la vitamina C. El queso, al ser un derivado lácteo, tiene sus beneficios nutricionales. Eso incluye el aporte de calcio, importante para la salud de los huesos y los dientes. Las verduras, por su parte, contienen fibra y vitaminas que benefician a la circulación, la digestión y el funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo
1 rama de cilantro
2 zanahorias
2 papas medianas
6 aceitunas
3 limones
2 huevos
150 gramos de queso fresco
Sal
Pimienta
Mayonesa

Cómo prepararlo:

Es importante lavar bien y pelar las verduras. Las papas y las zanahorias hay que cortarlas en dados medianos. Ponerlas a hervir en una cacerola con agua hasta que estén hechas.

En otra cacerola aparte, cocinar la pechuga de pollo con sal y una ramita de cilantro. Cuando esté bien cocida, retirar de la cacerola, escurrir y dejar enfriar. Cocinar los huevos. Luego, retirar de fuego, esperar que se enfríen y retirar la cáscara. Cortar en cuatro trozos y reservar.

El un bol, poner la pechuga de pollo deshilachada y los trocitos de papas y zanahoria. Agregar el jugo de los tres limones. Colocarle sal y pimienta a gusto. Por último, la mayonesa. Para decorar, podes agregar los trozos de huevo duro, queso fresco y unas rueditas de aceituna.

Comentarios