Cocina

Torre de panqueques, una receta fácil y rica

Te contamos paso a paso cómo hacer este plato rico, rendidor y económico. Especial para la temporada de verano que podes reversionar con los ingredientes que más te gusten.

Torre de panqueques, una receta fácil y rica

Ingredientes


PARA LOS PANQUEQUES
5 huevos
250 g de harina
500 ml de leche
Manteca c/n

PARA EL RELLENO
150 g de jamón cocido
150 g de queso en fetas
1 palta
Limón
1 zanahoria rallada
1 choclo desgranado cocido, o media lata
2 tomates
3 huevos
1 pimiento rojo
100 g de aceitunas verdes
1 pechuga de pollo desmenuzada, o una lata de atún
Mayonesa c/n
Queso crema c/n
Ciboullete para decorar

PREPARACIÓN


Primero hay que hacer los panqueques. En un bol, romper los huevos, agregar la mitad de la leche y mezclar. Luego incorporar la harina y batir enérgicamente con batidor de alambre hasta que desaparezcan todos los grumos. Agregar el resto de la leche y batir un poco más hasta que quede una mezcla homogénea. Cubrir la mezcla con un film y dejar en la heladera por unos 30 minutos.


Sobre una sartén o panquequera ligeramente enmantecada colocar un cucharón de la mezcla por vez. Cocinar a fuego bajo, vuelta y vuelta. El momento de dar vuelta el panqueque es cuando cambia de color y los bordes prácticamente se despegan solos. Una vez hecho todos los panqueques, guardarlos en la heladera envueltos en un film para que no se sequen. También se puede freezarlos.


Para el relleno, hay miles de formas de prepararlos. La clave es siempre la misma: humectar bien con mayonesa o queso crema cada piso de la torre para que te quede una torre húmeda y sabrosa. También es fundamental colocar en los primeros pisos los ingredientes más estables ya que serán la base de la torre.


Colocar el primer panqueque sobre un plato, untar con mayonesa y agregar una capa de jamón cocido. Por encima el segundo panqueque, queso crema y una capa de queso en fetas. El tercer piso rellenarlo con una mezcla previamente hecha en un bol de pollo desmenuzado, mayonesa y aceitunas.

Al cuarto panqueque humectarlo con mayonesa y agregarle encima unas rodajas de tomate cortadas bien finitas, cubriendo bien toda la superficie.
Para el quinto y sexto piso, repetí el primero y el segundo, porque el jamón y el queso nunca están de más. Encima del séptimo panqueque vas a untar la palta previamente pisada y condimentada con un poquito de limón, sal y pimienta y por encima rodajas de huevo duro. En el octavo piso, una mezcla de zanahoria rallada con mayonesa y granos de choclo.


Sobre el último panqueque, decorar con queso crema, huevo rallado, unas tiras de pimiento asado (que se puede hacer en el horno o sobre la hornalla en contacto directo con el fuego y luego pelarlo) y una lluvia de ciboulette fresco.

Comentarios