Cultura

La Biblioteca Popular de Posadas celebra sus primeros 104 años de vida

cargando anuncio

La entidad tuvo su proto-fundación en 1911, cuando logró conformarse por la tarea de docentes de la Escuela Normal, empleados públicos y el escritor Macedonio Fernández, con la venia del entonces mandatario de Misiones, que por entonces, aún no era provincia.

La Biblioteca Popular de Posadas celebra sus primeros 104 años de vida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La entidad tuvo su proto-fundación en 1911, cuando logró conformarse por la tarea de docentes de la Escuela Normal, empleados públicos y el escritor Macedonio Fernández, con la venia del entonces mandatario de Misiones, que por entonces, aún no era provincia.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1512154642959-6acc05b8-4124-0″ include=”147195,147196,147197″][vc_column_text]POSADAS. Norma Wionczak, bibliotecaria que trabaja en el Biblioteca Popular Posadas, habló con MisionesCuatro este viernes, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario de la entidad, fundada el 1ro de Diciembre de 1911, cuando Misiones aún no era provincia, sino territorio nacional. Wionczak hizo un breve repaso de los primeros 104 años de la biblioteca que tuvo una intensa actividad en 2017, y logró un crecimiento en los asociados a partir de una campaña a mediados de Julio.

Wionczak contó que la BBP tuvo una proto-fundación en 1911 cuando logró conformarse gracias a un concurso de docentes de la Escuela Normal, y el trabajo de empleados públicos y del escritor Macedonio Fernández.

Con intensas actividades en todo el año, que incluyeron talleres, un Cineclub dos veces a la semana y conciertos en diversas oportunidades, la BBP cierra un buen año, pese a que la inflación los obligó a llevar adelante una campaña de asociaciones. Actualmente, hay unos 700 socios con las cuotas pagas, según detalló la bibliotecaria.

La bibliotecaria recordó a los lectores interesados, que con una cuota de 300 pesos de carácter anual, los asociados pueden llevarse a sus viviendas hasta 5 libros y en periodo de vacaciones, la cifra máxima se eleva a 7 ejemplares. Además, tienen acceso a la vasta videoteca de la entidad. Estudiantes y menores pagan una cuota anual de 150 pesos.

El próximo 15 de diciembre, se llevará a cabo la asamblea anual ordinaria, donde se hace balance del año, y un pequeño brindis. “Siempre fueron pocos los lectores y socios de la biblioteca. Fueron variando. Primero se daba respuesta a los estudiantes secundarios y ahora es más variado”, detalló Wionczak.

“Fue un año movido, muy bueno. Se usó mucho el salón con los talleres, los cursos y con el Cineclub”, expresó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios