Cultura

Educación: ¿Por qué no somos Finlandia?

Especialistas analizan y debaten sobre el sistema educativo del país. El Dr. en Letras Pablo Narvaja explicó a MisionesCuatro ¿por qué no somos Finlandia?

Educación: ¿Por qué no somos Finlandia?

Especialistas en educación analizan y debaten sobre el modelo del país. El Dr. en Letras Pablo Narvaja explicó a MisionesCuatro ¿por qué no somos Finlandia?POSADAS. Al comparar el sistema educativo argentino con el de Finlandia, los especialistas lo contrastan rápidamente como sistemas diferentes.

Fácil, Finlandia tiene 4800 escuelas, Argentina 60 mil. “Nosotros” tenemos el doble de estudiantes en el sistema educativo que “ellos” en población; además de tradiciones distintas, entre otras cosas.

Esas son algunas de las diferencias marcadas por el Doctor en Letras, Pablo Narvaja quien habló con MisionesCuatro y dio su opinión sobre el Sistema Educativo del país.

Modelo educativo

Argentina siempre miró e intentó copiar otros modelos educativos, por ejemplo el de España o del propio Finlandia. Para Narvaja, debemos aplicar el modelo educativo argentino, es decir, uno propio.

Tenemos que recuperar el autoestima. Latinoamérica viene a estudiar acá porque confía en el modelo”, comentó.

Escucha la entrevista completa acá:

Narvaja se doctoró en Letras en Suiza, es director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), fue secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción y se desempeñó en UNESCO y el Ministerio de Educación.

El especialista brinda charlas donde busca responder algunos interrogantes: por qué la calidad y el nivel educativo de nuestro país son bajos, en qué aspectos falla el sistema educativo, por qué Argentina obtuvo resultados por debajo de la media de rendimiento en las últimas pruebas internacionales del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, PISA, y qué consecuencias tiene esto a la hora de pensar la inserción laboral de los jóvenes.

Leé también:

Lescafette: “La educación está cada vez peor”

A levantar la educación


JK

Comentarios