Cultura

El arte para encontrar la vocación

Los artistas misioneros Ernesto y Chiquitina Engel brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación.

El arte para encontrar la vocación

Los artistas misioneros Ernesto y Chiquitina Engel brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación.POSADAS. Cada vez más jóvenes eligen al arte como disciplina y vocación y lo transforman en una herramienta para poder expresar emociones, trabajar la creatividad, conocer su influencia en la vida de las personas a lo largo de la historia, sentir placer y entender el mundo a través de esta particular forma de comunicación.

El arte los impulsa a descubrir su interior y exteriorizar lo que sienten, además de ampliar su visión de aquello que los rodea para sensibilizarse con el entorno.

En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes.

Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación.

“Hay quienes vienen buscando qué hacer en el futuro. Aquí se dan cuenta que el arte también se estudia y el estudio hace al profesional, de cualquier ámbito, más creativo”, puntualiza.

El arte ofrece la posibilidad de desplegar nuestra arista más ingeniosa e imaginativa como seres humanos y atraviesa otras profesiones, oficios o disciplinas. Ernesto Engel señala que cada vez existen más jóvenes que buscan incorporar actividades artísticas a sus vidas, ya sea la pintura, escultura, danza o la música.

“Aquellas personas que dediquen parte de su tiempo a hacer arte serán profesionales más innovadores en cualquier ámbito, porque entrenan su mente para encontrar alternativas y eso es lo que debería hacer un profesional”, remarcó.

A lo largo de la historia, muchas expresiones artísticas fueron socavadas por otras profesiones más técnicas o relacionadas al mercado laboral tradicional. Esta realidad lleva a los jóvenes a cargar con ciertos conflictos al momento de elegir una profesión vinculada al arte, ya que la mayoría de las veces no cumple con las expectativas de su entorno familiar o del mismo mercado. Al respecto, Ernesto Engel señala que es importante que un joven que está terminando el secundario experimente cuestiones que no tengan que ver con el mandato familiar a la hora de elegir una carrera.

De esta manera, propone ampliar la mirada, incursionar en el arte como forma de vida y aprender a crear y desarrollar nuestro lado más sensible, para poder tomar mejores decisiones en la vida diaria.

Más noticias
Comentarios

Más de cultura

Policiales