Cultura

El Museo Juan Yaparí ofrece talleres de verano para niños

Ante la evidente falta de ofertas culturales y actividades para los niños y niñas de la ciudad, Zulma Pittau se mostró sorprendida por la convocatoria que se generó en el Museo Juan Yaparí donde vienen realizando algunos talleres gratuitos.

El Museo Juan Yaparí ofrece talleres de verano para niños

POSADAS. La Directora General de Patrimonio Cultural y Museos, Zulma Pittau, dialogó con Misiones Cuatro acerca de los talleres de arte que se iniciaron en el mes de enero y que continuarán durante el verano, de manera gratuita y con una oferta especial para niñas y niños de la ciudad. Sobre los talleres, expresó “que no nos esperábamos la respuesta que estamos teniendo, conversaba con mis colegas que están trabajando aquí que esto denota la falta de espacios de esta naturaleza”.

Respecto de los cupos, especificó que están trabajando con 17 chicos puesto que es la primera vez que realizan esta clase de propuesta y se necesitan docentes para cubrir el espacio y por lo tanto hay una lista de espera muy grande. Las actividades están destinadas a niños y niñas de entre 5 y 10 años, lo que propone “dividir las actividades en relación al juego porque también la motricidad y la maduración en estas edades es distinta pero se ha podido realizar un trabajo muy interesante pensando en las distintas edades de los niños” y anunció que en base a la demanda de estas propuestas están considerando sostener dichos talleres durante el resto del año pero mientras tanto, como las familias están de vacaciones, muchos chicos vienen algunas semanas y luego se van de vacaciones, por lo tanto se liberan cupos que pueden aprovechar otros niños.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General