“Escritoras en Voz Alta” también repudia a Filippa

Categorías: Cultura.

Palabras destacadas: filippa, escritoras, escritoras en voz, escritoras en voz alta, voz alta, eva, asociación, audio, voz, intendente, público, periodista, través, violencia, y iguazú.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Se siguen sumando los repudios al vergonzoso audio del intendente de Iguazú contra una periodista. Desde “EVA” hicieron público su rechazo a este caso de violencia hacia la mujer.

La Asociación Escritoras en Voz Alta (EVA) expresó a través de un comunicado que repudia públicamente la violencia del intendente de la ciudad de Iguazú, Claudio Filippa, a quien se le atribuye un audio misógino en el que pide a sus partidarios que abusen sexualmente de la periodista Norma Devecchi, corresponsal en Iguazú del diario El Territorio de Posadas.

El intendente atacó a la periodista por hacer su trabajo al difundirse la información sobre una millonaria estafa contra la AFIP a través del uso de facturas falsas en el municipio de Iguazú.

La periodista Devechi presentó este martes la denuncia penal contra el alcalde Filippa y pidió custodia personal ante la intimidación que sufrió por parte del agresor. El funcionario público está violando la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales sancionada el 11 de marzo de 2009 y promulgada de hecho el 1 de Abril 1 del mismo año, indicaron desde la asociación femenina.

Leé también: “Escritoras en Voz Alta” estuvieron en la Feria del Libro 

Comentar