Cultura

Hoy se celebra el Día del Abuelo en Argentina

En Argentina y en otros países se conmemora este día. Conocé el motivo.

Hoy se celebra el Día del Abuelo en Argentina

De acuerdo con el calendario litúrgico el 26 de julio es el día de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la virgen María y abuelos de Jesús, por este motivo es que conmemora el Día del Abuelo. Ambos son llamados “patronos de los abuelos”.

Este día también se celebra en Brasil, Cuba, España, Nicaragua, Honduras, Panamá, Portugal y Venezuela.

La intención de esta jornada es agasajar a los abuelos por ser las personas que contribuyen en la formación, desarrollo y educación de la familia. Además, en algunos casos, los abuelos cumplen un rol fundamental como tutores y encargados de los niños cuyos padres están ausentes y pasan a ser padres en vez de abuelos.

Varias fechas para homenajear

En Argentina, el 26 de julio se celebra el día de las abuelas y los abuelos. A esta fecha se le suma el tercer domingo de agosto que es el Día del Abuelo, en tanto, el segundo domingo de noviembre es Día de la Abuela.

Además,  el 1° de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad, fecha que fue promovida por la ONU, con el objetivo de concientizar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las falsas ideas sobre el envejecimiento.

Más noticias
Comentarios

Más de cultura

Policiales
Nacionales
General