Cultura

La Biblioteca Popular Posadas en emergencia por un inquilino moroso

cargando anuncio

Se trata de un conocido comercio de venta de electrodomésticos que alquila un local perteneciente a la Biblioteca Popular Posadas. “Si no se pone al día con los alquileres no cobraremos el sueldo correspondiente al mes de diciembre y tendremos unas amargas fiestas con nuestras familias. Y si dicha situación persiste obligará a la biblioteca a cerrar sus puertas”, alertaron los trabajadores.

La Biblioteca Popular Posadas en emergencia por un inquilino moroso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El motivo del estado de emergencia es la deuda de un conocido comercio de venta de electrodomésticos que alquila un local perteneciente a la Biblioteca Popular Posadas.[/vc_column_text][vc_single_image image=”213379″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. “La Biblio”, como la llaman cariñosamente los posadeños, ubicada sobre Córdoba entre Ayacucho y San Lorenzo, cumplió 105 años ofreciendo en la actualidad: sala de lectura, informática, material digitalizado, hemeroteca, rincón de lectura infantil y además un archivo y el auditorio donde se proyectan películas y se realizan conciertos y charlas. Sin embargo, en medio de los festejos la Biblioteca Popular Posadas se declaró en emergencia.

[bctt tweet=”“Esta situación generó un déficit en la economía de la Biblioteca que dificulta el pago de los salarios”” username=”misionescuatro”]

El motivo es la deuda de una conocida firma comercial que alquila un local que pertenece a la BPP. Mediante un comunicado, los trabajadores de la biblioteca recordaron cómo se mantiene el espacio cultural y denunciaron públicamente al comercio por adeudar tres meses de alquiler.

“Los trabajadores de la Biblioteca Popular Posadas ponemos en conocimiento de la comunidad que la firma Minicuotas Ribeiro adeuda desde el mes de octubre el alquiler del local comercial propiedad de la biblioteca del cual son inquilinos. Esta situación generó un déficit en la economía de la Biblioteca que dificulta el pago de los salarios y el normal funcionamiento de nuestra institución”, reclamaron.

Recordaron que las bibliotecas populares son Asociaciones Civiles Privadas, que no dependen directamente del Estado y se autofinancian con diversas fuentes y actividades. “En nuestro caso particular el alquiler del local comercial y lo recaudado en cuotas societarias nos permiten solventar los gastos de sueldos y de servicios”, señalaron.

Desde la BBP indicaron que a partir del mes de octubre el locatario “incumple el contrato dejando de abonar el alquiler sin que mediara ningún tipo de explicación ni afrontando siquiera los punitorios correspondientes como intereses por mora. A pesar de las reiteradas solicitudes para que regularicen la situación hasta el día de la fecha adeudan tres meses de alquiler”.

“No queremos perder nuestra fuente de trabajo”

[/vc_column_text][vc_column_text]En la Biblioteca Popular Posadas trabajan cinco personas, en blanco y con todos los aportes correspondientes al día.

“Si Ribeiro no se pone al día con los alquileres no cobraremos el sueldo correspondiente al mes de diciembre y tendremos unas amargas fiestas con nuestras familias. Y si dicha situación persiste obligará a la biblioteca a cerrar sus puertas debido a la imposibilidad de pagar los servicios mínimos”, alertaron.

“Nos preguntamos qué trato reciben por parte de Ribeiro aquellos clientes que no abonan las ‘minicuotas’. ¿Les perdonan la deuda? ¿No les cobran intereses? ¿Los esperan para cobrar? Creemos que no.”

El personal de la Biblioteca Popular Posadas cerró su carta expresando: “No queremos perder nuestra fuente de trabajo. No queremos que la Biblioteca Popular cierre sus puertas. ¡Ribeiro pagá tus deudas!”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios