Cultura

La SADEM se renueva con “sangre joven”

cargando anuncio

Belén Silva asumió como presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones, con el objetivo de unir generaciones y acercar autores misioneros a las escuelas de toda la provincia.

La SADEM se renueva con “sangre joven”

POSADAS. Belén Silva se pronunció ante Misiones Cuatro luego de haber asumido el cargo de presidenta de la SADEM (Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones), y se mostró “esperanzada” por el panorama actual de la provincia, en relación a la decisión del Gobernador Oscar Herrera Aguad de elevar la Subsecretaría de Cultura al rango de Ministerio. Sobre los funcionarios que asumieron consideró que “son sumamente accesibles así que estamos muy entusiasmados de trabajar”.

Con respecto a la impronta que busca traer a la institución, destacó la intención “de traer sangre joven” y sostuvo que ha tenido experiencia como secretaria dentro de la SADEM y ha “escuchado las necesidades de los escritores, por lo tanto la intención es acercar generaciones, entrar a los colegios con literatura misionera” y añadió que para esta tarea “nos beneficia mucho el Programa Nacional de Lectura”.

De cara al año 2020 y su respectivo ciclo lectivo, considera fundamental dividir la agenda entre “lo institucional y lo social”. Con respecto a la primera parte, remarcó el hecho de no contar con una sede donde los escritores puedan “resguardar su material, no sólo el local, sino también de aquellos que nos visitan desde Paraguay y Brasil”  y en esta línea, considera que es importante lograr el desarrollo de una biblioteca. A partir de contar con un espacio propio, la intención es la de “generar programas, ahora se viene el evento en febrero sobre (Horacio) Quiroga y queremos darle otro aire más que un mero acto en su casa”.

En referencia a lo social, asumió la responsabilidad de trabajar con los niños y acercarlos también a las demás generaciones para profundizar el desarrollo de la escritura. Así también, insistió en que deben darle mayor visibilidad a la institución y lograr el apoyo de los diferentes sectores para “generar capacitaciones que trasciendan lo académico y vayan más a la experiencia propia de escribir”, añadió Silva.  

Comentarios