Cultura

Se inauguró la Muestra “Cultura Litoraleña Identidad y Construcción” en el Museo Areco

Se inauguró la Muestra “Cultura Litoraleña Identidad y Construcción”, la cual es parte de la edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12 del Mercosur.

La muestra tiene su epicentro en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco (ubicado en la calle Rivadavia 1799 o bien ingreso por el Paseo Bosetti, en Posadas), con una importante colección de dibujos y pinturas de artistas como: Juan Núñes, con un homenaje a Manuel Antonio Ramírez; de Alejandra Ciganda, de Miguel Miño, de Margarita Colombo y de Norma Cristalli, con un especial recuerdo a María Elena, por solo nombrar algunas obras.

Además, en las distintas galerías se puede apreciar una importante cantidad de fotos desde la década del 60 hasta nuestros días, la cuáles en parte pertenecen al Museo y a la Municipalidad, otras fueron donadas y varias acercadas y prestadas por los propios vecinos de la ciudad para esta edición cincuentenaria.

Esta Muestra de la edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12 del Mercosur estará abierta en el Museo Lucas Braulio Areco desde hoy y hasta el 19 de noviembre próximo de 8 a 12 y de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

Allí, los visitantes podrán ser parte de la historia viva del Festival del Litoral y también introducirte de lleno a la histórica edición de Oro que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

Más noticias
Comentarios

Más de cultura

Policiales
Espectáculos
General