Cultura

Esperan unos 10 mil turistas para el Festival Nacional de las Artes

Unas 10.000 personas, entre pobladores y turistas locales y del exterior, participarán en la ciudad misionera de Puerto Esperanza del 2° Festival Nacional de las Artes, del 1 al 3 de noviembre próximos, según estimaciones difundidas por el Ministerio de Turismo misionero.

Esperan unos 10 mil turistas para el Festival Nacional de las Artes

El encuentro, que se desarrollará en varios espacios de esa localidad, contará con la presencia de artistas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Chaco y Corrientes, entre otras, y de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Además de los espectáculos musicales y de danza, habrá una muestra de cerámica, ealboración de esculturas en vivo y 17 talleres de distintas disciplinas.

El subsecretario de Turismo de Misiones, Oscar De Giusti, aseguró durante la presentación del festival que “estos eventos motorizan la llegada de turistas a los destinos” y estimó que el encuentro “contará con la participación de más de 10.000 personas, entre pobladores y turistas locales y de países limítrofes”.

De Giusti consideró que “es necesario motorizar el turismo interno, y estos festejos son especiales para conseguir ese objetivo”.

La secretaria de Cultura de Puerto Esperanza, Sabina Boss, señaló respecto de los talleres que se ofrecerán que «son importantes para la comunidad porque los jóvenes que practican alguna disciplina artística pueden ver una posibilidad de profesionalizarse».

Boss destacó que durante el encuentro “habrá medios de transportes gratis para que los pobladores y los turistas puedan participar en todas las actividades”.

Más noticias
Comentarios

Más de cultura

Policiales
Espectáculos
Nacionales