Agüero y Ronaldo, claves en las clasificaciones del City y la Juventus

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: diego simeone, atlético madrid, schalke, schalke 04, simeone, champions, manchester, manchester city, atlético, ronaldo, campeones, liga, campeones de europa, liga de campeones, liga de campeones de europa, st, portugués, equipo, goles, y madrid.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

En los partidos de vuelta de octavos de final en la Champions, el portugués metió tres goles para que el equipo de Turín elimine al Atlético Madrid del DT Diego Simeone; mientras que el argentino anotó dos en la goleada 7-0 del Manchester City sobre el Schalke 04.

MANCHESTER y TURIN. El crack Sergio Agüero y el astro Cristiano Ronaldo brillaron hoy en las goleadas de Manchester City y Juventus ante Schalke 04 y Atlético Madrid, de Diego Simeone, respectivamente, que les otorgaron el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Manchester, que en la ida ganó 3 a 2, aplastó a Schalke con un contundente 7 a 0 que tuvo dos goles de Agüero. El “Kun” abrió el marcador de penal (PT 35m) y aumentó la ventaja (PT 38m) con la asistencia de taco del inglés Raheem Sterling.

Agüero, quien no fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos del seleccionado argentino, logró su octavo gol en la presente instancia de Liga de Campeones y reafirmó su buen momento en el año con 14 tantos sobre 15 partidos: nueve por liga inglesa, tres por Champions, uno por Copa de la Liga de Inglaterra y otro por FA Cup. Además, el goleador de la Premier League (18) acumula 27 en la temporada.

El resto de los goleadores del equipo del catalán Josep Guardiola en Manchester fueron el alemán Leroy Sané (PT 43m), Sterling (ST 12m), el portugués Bernando Silva (ST 26m), el inglés Phil Foden (ST 33m) y el brasileño Gabriel Jesús (ST 39m).

Por su parte, Ronaldo continuó con su costumbre de hacer historia en el máximo certamen europeo a nivel de clubes con los tres goles ante el equipo de Simeone que le permitieron revertir la serie luego de la derrota 2 a 0 en Madrid.

El crack portugués, máximo goleador con 124, igualó el récord del astro Lionel Messi (106) quien contabiliza ocho “hat-tricks” en Liga de Campeones.

Además estiró la gran ventaja en goles por eliminación directa: Ronaldo marcó 62 contra los 40 de Messi, los 21 del alemán Thomas Müller y los 19 del polaco Robert Lewandowski.

“Para esto me contrataron”, dijo Ronaldo consultado por la cadena Sky Sport porque es la primera vez que Juventus remonta un 0-2 en Champions.

El ex Real Madrid puso fin al sueño copero de Atlético Madrid que sufrió 25 goles las 32 veces que lo enfrentó.

La revancha de octavos de final continuarán mañana con: Barcelona (0)-Lyon (0) y Bayern Munich (0)-Liverpool (0).

En tanto que la final de la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 se llevará a cabo el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Télam/youtube

Comentar