Alcaraz consiguió un nuevo récord y disputará la final del Master de Madrid
MADRID. Carlos Alcaraz festejó su cumpleaños número 20 en su jugando en su país y con una victoria ante Borna Coric que lo metió en la final del Masters 1000 de Madrid y logró un nuevo récord de triunfos a su favor.
Según publicó TyC Sports, ante un repleto estadio Manolo Santana de la Caja Mágica, el tenista español que actualmente está en el puesto 2 del ranking mundial ATP, superó por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos al croata Coric (20°).
Alcaraz no tuvo un encuentro perfecto ya que tuvo fallas en su servicio, con un porcentaje modesto de primeros servicios (66%), aunque ganó el 71% de los puntos que disputó con ese golpe. Su fortaleza en este partido estuvo en la devolución, quebrando en cuatro oportunidades, una en el primer set y tres en el segundo. Además, “Carlitos” utilizó con gran efecto los drop-shots (dejadas) para romper el ritmo de su oponente, que es muy sólido desde el fondo de la pista.
De esta manera, el tenista consiguió su quinta final en el año, de seis torneos que disputó y está a un triunfo de retener el título que obtuvo el año pasado. “Carlitos” se quedó con el trofeo en Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona, y fue finalista en Río de Janeiro. Ahora, se medirá ante el alemán Jan-Lennard Struff, 65º del mundo y “lucky loser”.

Un oponente que no para de sorprender y se metió en su primera final ATP, siendo “lucky loser”
El sorprendente “cañonero” alemán, de 33 años, se metió en la primera final de su carrera a nivel ATP, al vencer al ruso Aslan Karatsev, por 4-6, 6-3 y 6-4. Curiosamente, Karatsev fue quien venció a Struff en la última ronda de la qualy de Madrid. El teutón ingresó por la lesión de otro jugador, que le abrió una chance para disputar el torneo. Y vaya que si la aprovechó, vengándose de su verdugo en la fase previa.
“Borna es un gran jugador: es muy sólido y sabía a lo que venía al partido. El principio del encuentro fue muy exigente, pero pude aguantar con mis armas y al final cayó de mi lado”, aseguró el “fenómeno” oriundo de Murcia. “Poco a poco me voy ganando el respeto de la gente que está en el circuito. Dentro de la cancha noto que a los rivales les cuesta ganarme”, agregó Alcaraz, que volverá a ser número 1 del mundo con sólo disputar un partido en el Master 1000 de Roma.

Sus chances en Roland Garros y el nuevo récord que alcanzó con su victoria de este viernes
Consultado sobre la posibilidad de ganar Roland Garros, Alcaraz se mostró humilde, pero a la vez, sin eludir el mote de favorito. “(Stefanos) Tsitsipas está en un gran nivel, (Novak) Djokovic siempre es favorito y (Rafael) Nadal ni hablar porque es su torneo. Sin embargo, yo también me pongo en lo alto de la lista, porque estoy jugando bien, con mucha confianza y estoy logrando buenos resultados”, expresó.
En el día de su cumpleaños, el murciano se convirtió en el tenista con más triunfos con 150 partidos disputados. Suma 117 victorias y 33 derrotas, lo que significa un porcentaje de efectividad del 78 por ciento. De esta manera superó al estadounidense John McEnroe (113/37), a su compatriota Rafael Nadal (112/38), al sueco Mats Wilander (111/39) y al también norteamericano, Andre Agassi (110/40).