Deportes

Alcaraz irá en busca del título del US Open y el número 1 del ranking, ante Ruud

cargando anuncio

El tenista español venció al estadounidense Tiafoe por 6-7 (6-8), 6-3, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3, en cuatro horas y 22 minutos para llevarse la victoria. A los 19 años se convirtió en el tenista más joven en alcanzar la final de un Grand Slam. En un partido en el que el ganador ascenderá a la cima del ranking ATP, si Alcaraz se lleva el torneo, será el nro. 1 más joven de la historia.

Alcaraz irá en busca del título del US Open y el número 1 del ranking, ante Ruud

NUEVA YORK. El tenista español Carlos Alcaraz alcanzó este sábado la final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, luego de vencer en una maratónica semifinal al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7 (6-8), 6-3, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3, e irá en busca del título el domingo ante el noruego Casper Ruud.

Alcaraz, nacido en El Palmar (Murcia) y cuarto en el ranking mundial de la ATP, empleó cuatro horas y 22 minutos para doblegar a Tiafoe (26) en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

Según Télam, el español se convirtió a los 19 años en el tenista más joven en alcanzar la final de un Grand Slam desde que lo logró su compatriota Rafa Nadal en la edición de 2005 de Roland Garros. Mientras que en el US Open, el más joven en llegar al partido definitorio fue el estadounidense Pete Sampras, quien tenía 19 años cuando lo ganó en 1990.

Su rival en la final del domingo será el noruego Ruud, de 23 años, y de una sólida temporada, con 6 finales a la fecha –dos de ellas, Roland Garros y el US Open-

Ruud (7), dos veces campeón del Argentina Open, en las ediciones de 2020 y 2022, le ganó ayer la otra semifinal al ruso Karen Khachanov (31) por 7-6 (7-5), 6-2, 5-7 y 6-2.

Una final que será histórica

Alcaraz y Ruud, además de ir en busca del trofeo en el US Open este domingo, pondrán en juego el número uno del mundo, ya que el que gane ascenderá a la cima del ranking. Y desplazará al ruso Daniil Medvedev, quien lo cederá tras haber caído en octavos de final y no poder defender el título.

En el caso de Ruud, sería un hecho histórico, dado que sería el primer noruego en conseguir un major. Y también el primero de su país en ser número uno de la ATP. Pero en el caso de Alcaraz, también lograría hacer historia de ganar: sería el número 1 más joven de la historia, quitándole el récord del australiano Lleyton Hewitt, quien tenía 20 años cuando lo consiguió en 2001.

Swiatek consiguió su tercer major y el primero en Nueva York

Por el lado de las damas, Iga Swiatek se coronó campeona este sábado al derrotar en dos sets a Ons Jabeur, para alzar su primer título del US Open y el tercer Grand Slam de su carrera. La polaca, número uno del ranking de la WTA, superó a la tunecina, quien será número dos el lunes, por 6-2 y 7-6 (7/5) en la pista central de Flushing Meadows, Nueva York.

Comentarios