Deportes

Histórico: Alemania eliminada en fase de grupos

cargando anuncio

Los actuales campeones del mundo cayeron 2-0 antes Corea del Sur y con la victoria de Suecia sobre México, los clasificados del grupo son estos dos últimos equipos. Victoria histórica para los asiáticos y enorme sorpresa con la eliminación de uno de los ‘a priori’ candidatos a ganar el torneo.  

Histórico: Alemania eliminada en fase de grupos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los actuales campeones del mundo cayeron 2-0 antes Corea del Sur y con la victoria de Suecia sobre México, los clasificados del grupo son estos dos últimos equipos. Victoria histórica para los asiáticos y enorme sorpresa con la eliminación de uno de los ‘a priori’ candidatos a ganar el torneo.  [/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1530115375500-76b2c7e2-9d0d-1″ include=”183107,183108″][vc_column_text]KAZÁN, RUSIA. El Mundial de Rusia vivió el primer gran golpe histórico con Alemania como selección protagonista: cayó ante Corea del Sur 2-0 y se despidió del torneo en fase de grupos por primera vez en toda su historia. En el otro partido del Grupo F, Suecia goleó a México 3-0, por lo que los clasificados del grupo fueron justamente, estas dos selecciones.

Con este resultado, se repite una paradoja que viene dándose en los últimos mundiales: el campeón defensor se queda afuera en la primera ronda. Sucedió con Francia en 2002, Italia en 2010, España en 2014 y ahora Alemania.

Alemania manejó los hilos del partido durante los 45 minutos iniciales. Los de Joachim Löw apostaron la mayor parte de su juego en el sector izquierdo del terreno con el lateral Jonas Hector aportando constantemente sus subidas y un Timo Werner que abandonó durante varios pasajes el centro del área para moverse por esa zona. Sin embargo, los teutones estuvieron lejos de incomodar realmente al arquero Cho Hyun-Woo.

Sí, en cambio, pasó zozobras Manuel Neuer en dos ocasiones. Los coreanos estuvieron a punto de abrir el marcador y poner contra las cuerdas la clasificación de Alemania. Cuando el reloj coqueteaba con los 20 minutos, Jung Woo-Young sacó un potente remate de un tiro libre que puso en apuros a Neuer: el arquero dio un rebote largo y alcanzó a remendar su error lanzando el balón al córner.

Apenas unos minutos más tarde, la ofensiva coreana volvió a tener la oportunidad de quebrar el cero. Esta vez en los pies de su figura, Son Heung-Min, quien tomó la pelota de aire y sacó un disparo que rozó el arco.

En el complemento el partido se rompió por completo, pero primero los de Low contaron con dos ocasiones claras para romper la valla del rival. A los 5 minutos de la segunda etapa, Leon Goretzka sacó un brillante cabezazo que terminó destacando las condiciones de Hyun-Woo.

Al instante, una conexión por el sector izquierdo del área dejó a Werner dentro del área con la pelota flotando hacia su botín izquierdo: el atacante del RB Leipzig conectó bien el balón, pero su remate rozó el poste.[/vc_column_text][vc_single_image image=”183116″ img_size=”full”][vc_column_text]

El VAR sentenció a Alemania

Se jugaba el tiempo de descuento y Alemania estaba volcada en ataque: necesitaba un gol para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo, porque Suecia goleaba a México 3-0. De ganar por la mínima, los teutones clasificaban por diferencia de gol.

Pero entonces, se desató la hecatombe alemana. Defendió con poca gente un córner y una segunda jugada derivó en el quiebre del cero. Kim Young-Gwon encontró un balón suelto y sentenció el arco de Manuel Neuer. Sin embargo, el árbitro lo anuló por un supuesto offside.

En Kazán, hubo angustia e incertidumbre. El juez norteamericano Mark Geiger fue alertado por sus colegas del VAR y se dirigió hacia la pantalla para rever la jugada del tanto. Luego de comprobar que el futbolista coreano estaba habilitado, revirtió su decisión y confirmó el 1-0 a favor de los asiáticos.

Faltaban unos 6 minutos de tiempo adicionado y los alemanes podían soñar con un milagro. Pero en una de las últimas jugadas, Neuer estaba en el área coreana cuando su equipo perdió la pelota y Ju Se Jong le pegó al arco desde unos 80 metros. La pelota no tenía destino de gol pero Son Heung Min, corrió desde su campo para conectar la pelota a metros del área bávara, con el arco desprotegido.

Así quedó sentenciada la suerte de Alemania, que sufrió “la maldición del campeón del Mundo”. Y los coreanos, que ya estaban eliminados por la victoria de Suecia, festejaron el triunfo más importante en su historia futbolística.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Infobae/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios