Deportes

Murray ganó su segundo partido del año a nivel ATP

El ex número 1 del mundo, consiguió su segunda victoria de la temporada, al vencer al norteamericano Tennys Sandgren en el Huajin Securities Zhuhai Championships, un torneo ATP 250. Se trata del primer partido a nivel ATP que disputa el escocés tras su operación de implante de cadera.

Murray ganó su segundo partido del año a nivel ATP

ZHUHAI, CHINA. Andy Murray, ex número uno del mundo, obtuvo la primera victoria a nivel ATP desde su regreso tras la operación de reconstrucción de cadera. Este martes en el Huajin Securities Zhuhai Championships, el escocés venció a Tennys Sandgren por 6-3, 6-7 (6), 6-1, vengándose de una derrota anterior frente al estadounidense.

Murray perdió ante Sandgren el 19 de agosto en el Winston-Salem Open en su segundo partido individual ATP desde que se sometió a una segunda cirugía de cadera el 28 de enero, en la que le implantaron una prótesis metálica.

El británico rompió el saque de su rival en el sexto juego del primer set, y el ex No. 1 del mundo empleó su famosa defensa para hacerse con el segundo break de la noche.

Según la página oficial de la ATP, el escocés corría por la cancha como en los viejos tiempos, y los dudosos golpes de fondo que marcaron los primeros partidos de su regreso habían desaparecido. Murray sacó, disparó y atacó a Sandgren.

Pese a haber desperdiciado un match point en el tiebreak del segundo set –una volea de rutina que se quedó en la red-, Murray sacó a relucir todo su repertorio tenístico en la tercera manga.

Muy sólido, el escocés rompió dos veces el saque de su oponente en el tercer set y no enfrentó un punto de quiebre en todo el partido. Así ganó su segundo encuentro de la temporada en 2 horas y 41 minutos. Se trata de su primera victoria desde el 1 de enero.

Murray se enfrentará al séptimo sembrado Álex de Miñaur, que derrotó a John Millman y avanzó 6-1, 6-3 en solo 70 minutos.

Más noticias
Comentarios
Policiales